Ruta de la Tapa “Tapapiés 2012”

La Ruta de la Tapa "Tapapiés 2012" una propuesta sabrosa para ir de Tapas por el Mundo sin salir de Lavapiés, un evento gastronómico magnífico que podrá disfrutarse hasta el 28 de octubre. 

Esta peculiar ruta ha sido organizada por la Asociación de Comerciantes Distrito 12 contando con la colabroación  del Ayuntamiento de la ciudad de Madrid, siendo la segunda edición de esta Ruta Multicultural de la Tapa.

Así, de Tapas por el Mundo sin salir de Lavapiés, ha sido inaugurada el día 17 de octubre en este singular y pintoresco barrio madrileño.

Después del éxito obtenido en 2011 cuando más de sesenta mil visitantes consumieron más de cientocincuenta mil  tapas, además de haberse producido una descarga de más de sesenta mil mapas desde la página web del evento.

Esta nueva edición de “Tapapiés 2012” ofrecerá una vez más un repertorio internacional gastronómico, participando de esta verdadera fiesta gastronómia unos cincuenta restaurantes de la zona. 

Cabe destacar que "Tapapiés" no sólo promociona la hostelería de ese barrio madrileño, sino también se encarga de promover una imagen positiva de la multiculturalidad y la diversidad étnica, un verdadero sello  de identidad del barrio y también del tapeo por esta céntrica y conocida zona madrileña.

Hasta el próximo domingo, día 28 de octubre, todos tendrán la posibilidad de ir de Tapas por el Mundo sin salir de Lavapiés. 

El evento propone la degustación de más de cincuenta tapas diferentes que han sido creadas utilizando todo tipo de ingredientes y productos del país de origen reflejando así la pluralidad cultural y gastronómica de veinte países entre los que se encuentran Brasil, México, India, Palestina, Italia o Perú y otras regiones españolas como Andalucía o Galicia. 

Todos aquellos que voten por  la mejor tapa en el Concurso "Tapa Estrella Damm" podrán también  participar en el sorteo de un iPad y otros importantes  premios. 

Esta fiesta tiene además un valor agregado interesante ya que cada tapa incluirá “un rasca y gana” con la posibilidad de consumir otra gratis y como si esto fuera poco todas las tapas costarán solo un euro sin bebida y 2 euros para degustar una tapa y una caña.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros