Otoño en Mallorca

Clima agradable, actividades al aire libre, propuestas interesantes de ocio y cultura, además de una excelente gastronomía y fiestas como la de la vendimia, son solo algunas de las razones que hacen de Mallorca un destino maravilloso para disfrutar durante el otoño. 

Tal y como sucede durante el verano las ofertas de restaurantes y hoteles en Mallorca proporcionan a los visitantes ofertas excelentes que se adecuan a todos los gustos y presupuestos, permitiendo disfrutar de días de relax, ocio y diversión inolvidables. 

Los espacios naturales de la isla proponen diversidad de actividades al aire libre desde senderismo hasta deportes de aventura y cicloturismo, además de ser la época perfecta para los aficionados al deporte de la vela que podrán participar del Campeonato de Vela de Otoño, celebrado cado año en el Real Club Náutico de Palma

Buceo, piragüismo, paseos a caballo y divertidas excursiones en bicicleta se suman a las ofertas de actividades al aire libre sin olvidarnos del golf un deporte muy practicado en Mallorca gracias a las excelentes instalaciones que posee la isla consideradas entre las mejores de Europa. 

El ocio y la cultura proponen un interesante calendario compuesto de exposiciones, actividades y talleres en centro culturales, museos y ferias de artesanías se suman a una excelente propuesta de música, teatro y danza que se lleva a cabo a través de las puestas en escena de los teatros y auditorios además de festivales que se organizan en los distintos poblados de la isla. 


El Festival de Música Antigua de Caimari, el Internacional de Música de Palmanyola, el Festival de Música de Bunyola y el Festival Música Mallorca son excelentes conciertos que atraen cientos de personas amantes de la buena música. 

Asimismo, los amantes del jazz tendrán la posibilidad de asistir al Jazz Voyeur Festival y para quienes gustan de la danza nada mejor que disfrutar del Festival de Danza Internacional Dansamàniga, que se lleva a cabo hasta el mes de diciembre en Cala Millor.

El período otoñal trae también consigo una culinaria diferente con recetas realizadas con productos de temporada como es el caso de las setas utilizadas para varias de las recetas más tradicionales de la culinaria mallorquina de otoño y que invitan a realizar excursiones al bosque para buscarlas. A esto se suma, la caza y la tradición ancestral de las matanzas y la elaboración de embutidos de carne de cerdo y recetas típicas como el arroz de matanzas preparado con cerdo, pollo alcachofas y guisantes entre otros ingredientes frescos. 

El otoño es también época de deliciosa repostería con dulces tradicionales, legado de la cocina árabe como son los famosos buñuelos endulzados con azúcar o miel. 

El otoño en Mallorca una propuesta excelente para disfrutar con amigos, en familia y también un destino romántico para pasar unos días diferentes junto a la pareja.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros