Open Studio y el Arte Contemporáneo en Madrid

El arte se viste de fiesta con más de 70 artistas plásticos que trabajan en Madrid abrirán sus estudios al público por primera vez entre los días 4 y el 7 de octubre bajo el nombre de Open Studio, una idea presentada por la directora general de Archivos, Museos y Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, Isabel Rosell

Open Studio nace con la idea y finalidad de promocionar y difundir las artes plásticas, además de completar la oferta artística activando también el mercado del Arte. En esta primera edición participarán unos treinta y ocho estudios englobando a más de setenta artistas de once países.

Además de artistas plásticos españoles, se han seleccionados creadores de países como Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, Francia, Grecia, Japón, México y Venezuela y durante cuatro días, estos artistas  mostrarán simultáneamente su espacio de trabajo. 

Así, aquellos sitios privados y reservados se convertirán en un verdadero punto de encuentro en el que se reunirán profesionales, artistas, coleccionistas  y aficionados. 

Quienes se encuentren interesados en asistir deben inscribirse previamente en la web de Open Estudio y recibir así una invitación para acceder a los estudios. El programa incluye múltiples actividades a realizarse en forma paralela, un programa educativo y los denominados ‘Open Storages’. 


Open Studio ofrecerá también la oportunidad de comprar obras, pero en el caso de artistas que estén representados por galerías las ventas sólo podrán realizarse a través de ellas. 

Se han organizado actividades como coloquios con artistas, presentaciones de obras y  artistas invitados, conciertos, talleres, performances y exposiciones, teniendo todas ellas  lugar en los estudios siendo gratuitas, hasta completar aforo. 

También se desarrollarán Open Storages. Se trata de visitas guiadas y gratuitas a los fondos, almacenes y departamentos de restauración de importantes museos, como son el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid, el Museo ABC y el Museo del Traje

Asimismo, y para asegurar la calidad de la propuesta, Open Studio ha seguido un riguroso criterio de selección de todos los participantes, realizado por la dirección del proyecto y por un Comité Asesor, que se encuentra formado por diez personalidades de reconocido prestigio y pertenecientes de las diferentes áreas que componen la escena del Arte Contemporáneo en España.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros