Fósiles en las Paredes de Sevilla

Un nuevo circuito turístico en la ciudad de denominado Fósiles en las Paredes de Sevilla se suma a los clásicos recorridos por la ciudad. 

Se trata de un itinerario que además de interesante es muy atractivo de realizar ya que remonta al público a unos tres mil años de antigüedad a través de las influencias de la cultura árabe, además de las medievales, renacentistas y barrocas que pueden verse en la ciudad. 

 El lugar donde hoy se encuentra emplazada la ciudad de Sevilla fue en el pasado el hábitat natural de otros seres y de allí la propuesta de encontrar los “Fósiles en las paredes de Sevilla” un recorrido que ha sido inaugurado a comienzos de este año por el Consorcio de Turismo de la ciudad, como una actividad diferente tanto para los sevillanos y turistas. 

Esta novedosa iniciativa brinda al público la oportunidad de descubrir la historia de Sevilla de una forma totalmente diferente e innovadora a través de los fósiles que se encuentran incrustados en muchas de las paredes que forman parte de edificios y también de monumentos históricos tales como la Plaza de España, la Torre de Oro, la Catedral o el Archivo de Indias. 


Estos fósiles pueden encontrarse tanto incrustados en las piedras con las que han sido construidos los monumentos de la ciudad como en otras que han servido para ornamentar diferentes establecimientos como tiendas, cafeterías o restaurantes de Sevilla. 

La oferta propone un itinerario en bicicleta y otro a pie. En ambos es posible observar fósiles incrustados en las paredes de los edificios de la ciudad y también profundizar en el conocimiento sobre la vida marina que existió en la región tanto antes como después de la extinción de los dinosaurios. 

El recorrido puede realizarse tanto de forma individual, utilizando un folleto especialmente creado para ello y que puede retirarse de las oficinas de turismo de Sevilla o participar de las excursiones organizadas por la empresa Agentes Estratégicos Ambientales Econímesis.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros