Festival de Jazz de Madrid

Los amantes del jazz tienen una cita ineludible para disfrutar de lo mejor de este género musical. Se trata de la XXIX edición del Festival de Jazz de Madrid, que se llevará a cabo a partir del 4 de noviembre y hasta el 4 de diciembre de 2012. 

Durante todo el mes de noviembre el Festival de Jazz de Madrid permitirá disfrutar de espectáculos magníficos que contarán en su programa central con un total de 46 conciertos a realizarse en tres sedes como son el Teatro Fernán Gómez, el Teatro Circo Price y el Conde Duque. 

Con el patrocinio de Voll-Damm, el público podrá disfrutar de músicos de más de diez países, entre ellos, Italia, Portugal, Suiza, Rusia, Israel, Congo, Venezuela, Cuba y Estados Unidos, como también de veintidos músicos españoles de primer nivel internacional. 

El Colegio San Juan Evangelista, el distrito de Ciudad Lineal y el Centro Sanchinarro, colaborarán con las salas de La noche en vivo existiendo nuevas instituciones que se suman a la iniciativa se logrará que la música se extienda a los principales barrios de Madrid. 


Así,  en el Teatro Fernán Gómez se presentará el pianista cubano Omar Sosa y el trompetista sardo Paolo Fresu quienes abrirán el programa central de este festival y la propuesta del Teatro Fernán Gómez, el día 6 de noviembre. 

Hasta el 27 de noviembre, día en el que El Negri cerrará la agenda en esta sede con un tributo a Armando Manzanero, pasarán por su escenario un total de 16 formaciones, entre las que destacan nombres como Martirio, Tommy Emmanuel, Antonio Zambujo, Cowboy Junkies, Robben Ford Band, Albert Sanz, Stancey Kent, Ray Lema, Jorge Pardo, Paquito D' Rivera, Nishat Kahn, Antonio Rey o la Larry Martin Band. 

El público tendrá la oportunidad de conocer también las futuras promesas de este género inmortal, en la IX Muestra de Jóvenes Intérpretes de Escuelas de Música Moderna de Madrid que tendrá lugar el 11 de noviembre, con entrada libre hasta completar aforo. 

Ya en el Teatro Circo Price, el festival se abrirá el 8 de noviembre con la presentación del primer disco de Silvia Pérez Cruz, contando además con la fusión de jazz y flamenco con la presencia de la Camerata Flamenco Project, una función que se realizará el día 9 de noviembre, además del espectáculo de jazz y ritmos latinos Oscar D´León que se presentará el día 12 y con una leyenda internacional como Incógnito, que será el responsable de cerrar la programación del Price, el día 17 de noviembre.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros