Bilbao, ciudad vanguardista

La ciudad española de Bilbao, capital de la provincia y territorio histórico de Vizcaya, presenta un maravilloso entorno natural. Rodeada por dos cadenas montañosas de mediana altura que forman además algunos de sus límites naturales. 

Una ciudad vanguardista y con grandes proyectos arquitectónicos donde se destacan museos y palacios además de un paisaje fértil que la rodea regalando la belleza de sus bosques, montañas u playas, transformándola en un destino turístico aprovechando las promociones de los 10 mejores precios en vuelos a Bilbao a los que el viajero puede acceder durante todo el año. 

Maravillosos espacios de arte como el Museo Guggenheim Bilbao y bellas construcciones como el Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna, son solo algunas de las propuestas que brinda la ciudad relacionadas al turismo cultural 

Quienes visitan por primera vez la ciudad podrán contratar rutas guiadas por la ciudad con solo dirigirse a la oficina de turismo que se encuentra junto al Museo Guggenheim y de allí comenzar por conocer el casco antiguo con su tradicional Paseo del Arenal, la Plaza de Unamuno siempre animada y después hacer una visita a la Basílica de Begoña. 

Ya en la zona conocida como la de “Las 7 calles” es posible recorrer el mercado de la ribera, además de la Iglesia de San Antón, la Catedral de Santiago y el Edificio de la Bolsa, siguiendo a continuación por la calle Bidebarrieta para llegar hasta la plaza del Arenal donde se encuentra el elegante Teatro Arriaga, el más emblemático de la ciudad. 

Ya en la Plaza Nueva, lugar donde los domingos se organiza un pintoresco mercadillo, brinda a los viajeros una importante variedad de bares y tabernas donde degustar los tradicionales pintxos, uno sabrosos bocados acompañados de un buen vino de la tierra. 


La zona del Ensanche de Bilbao, es la más céntrica y comercial de Bilbao, ideal si la idea es realizar algunas compras recorriendo la Gran Vía Don Diego López de Haro, que alberga variados escaparate de las mejores tiendas de diseñadores prestigiosos. 

Quienes gusten de los museos no pueden dejar de visitar el famoso Museo Guggenheim, diseñado por Frank O. Gehry que con su arquitectura de vanguardia es el escenario elegido para la representación de obras de arte moderno y contemporáneo Inaugurado en 1997 el perro Puppy, una escultura floral de Jeff Koons ubicada en el exterior del edificio, se ha transformado en el símbolo más internacional de Bilbao. 

También, vale la pena conocer el Museo de Bellas Artes de la ciudad que propone un recorrido por la historia del arte del siglo XIII hasta la actualidad. 

Por la noche,  nada mejor que disfrutar de una excelente cena y para ello el turista podrá optar por las diferentes propuestas desde la Gran Vía Don Diego López de Haro hasta la zona del Palacio Euskalduna. 

Y para terminar la noche que mejor que salir a tomar una copa o divertirse y bailar en las discotecas que se encuentran por las zonas de Alameda de Urquijo, Alameda Mazarredo y del muelle de Uribitarte. 

Bilbao, una ciudad apasionante que ofrece cultura, excelente arquitectura y una gastronomía excelente además de lugares de diversión y espacios naturales para aquellos que disfrutar las actividades de turismo rural.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros