Berlín celebra su aniversario 775

Berlín, capital de Alemania celebra el próximo 28 de octubre su aniversario 775 y lo festeja con una gran variedad de festivales y eventos totalmente gratis que podrán disfrutar quienes visiten la ciudad para esa fecha. La actual Isla de los Museos y Berlín en la orilla norte del río Spree, fueron los dos primeros asentamientos de esta magnífica ciudad que en la época se llamaba Cölln. 

Ambos lugares fueron creados en el siglo XIII y Cölln fue mencionada por primera vez el día 28 de octubre de 1237, siendo así adoptada esta fecha como el día oficial de su fundación. Posteriormente y ya en el año 1307 Cöll y Berlín se unieron para formar una única ciudad. 

Innumerables hechos y acontecimientos históricos han transcurrido desde aquellos años de su fundación y por ello, la ciudad de Berlín se viste de fiesta con una amplia programación donde habrá exhibiciones de retratos de figuras prestigiosas y prominentes de su historia hasta una exposición que tendrá como protagonista un mapa de la ciudad del tamaño de un campo de fútbol. 

El principal escenario para la celebración del Festival del Jubileo será en el centro histórico de la ciudad donde el público podrá admirar una decoración especial con temas medievales, además de un festival de música, obras de teatro y una variedad de espectáculos que tendrán como entorno natural los más bellos y emblemáticos edificios de Berlín. 

Esta ciudad alemana se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos preferidos de viajeros que llegan de todas partes del mundo atraídos por su historia y tradiciones, siendo además un sitio interesante desde el punto de vista cultural, siendo uno de los puntos más visitados el lugar donde se encuentran los restos del tristemente célebre “Muro” y la Puerta de Brandeburgo, que se ha convertido en el símbolo de la reunificación de las dos Alemanias. 


Sin embargo, no todo se refleja en hechos y recuerdos tristes y por el contrario un marco natural de gran belleza rodea la ciudad formando un hermoso bosque que vale la pena recorrer, además de visitar el Jardín Botánico, considerado uno de los más grandes de Europa. 

La isla de los Museos forma parte importante de cualquier tour por la ciudad, situada en el cauce del río Spree a su paso por el centro de Berlín, un conjunto de edificios magníficos que albergan museos de diferentes temáticas. 

Dentro de los sitios que hay que visitar se encuentran la Catedral, la magnífica Torre de Televisión y el Palacio Charlottenburg

Berlín, una excelente propuesta de viaje para este próximo Puente de Todos los Santos y aquellos que dispongan de unos días más no deben perderse el Festival de Jazz que tendrá lugar entre el 1 y el 4 de noviembre, una magnífica fiesta de este estilo musical tan especial.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros