Visitar Lanzarote en otoño

Ubicada al norte del archipiélago canario, Lanzarote es una de las siete principales islas de Canarias que se destaca por su carácter volcánico y relieve montañoso.

Declarada como Reserva de la Biosfera esta isla volcánica por excelencia ofrece a los turistas su encanto especial y lugares maravillosos como el Parque Nacional de Timanfaya, con su paisaje lunar majestuoso compuesto por roca volcánica.

Durante el otoño y aprovechando los viajes baratos a Lanzarote, los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre podrán disfrutar de un abanico de posibilidades además de gozar de la tranquilidad de sus playas, la excelente gastronomía y los rincones más pintorescos que ofrece la isla.

Temperaturas agradables permiten ir a la playa una de las actividades clásicas que gustan realizar los visitantes, entre ellas Playa Grande que se destaca por sus paisajes únicos y sus aguas magníficas, con el agregado de que Lanzarote ofrece playas con bandera azul y excelentes servicios.  

Para aquellos que gustan de la práctica de senderismo, la isla propone elegir entre sus más de diez parajes protegidos como el Archipiélago de los Chinijos, las Calas de Papagayo, a las que se suma una visita a la Isla Graciosa y los Jameos del Agua.


Paseos culturales como el de la Cueva de los Verdes, el Jardín de Cactus, el Museo Agrícola y visitas muy interesantes a las Bodegas del Grifo o las de Stratus, satisfacen el gusto de quienes desean conocer un poco más de la historia y tradiciones de Lanzarote.

Rica y variada, la oferta turística de Lanzarote propone también visitar su capital Arrecife, además de otras localidades como San Bartolomé, Teguise o Tinajo y Yaiza.  

El legado de César Manrique representado varias obras arquitectónicas que destacan su profundo compromiso con la defensa del medio ambiente.

Así, el Jardín del Cactus es sin duda, una de las obras importantes de Manrique, un verdadero paraíso con más de mil especies repartidas en más de tres mil metros cuadrados, una obra que además se encuentra integrada en una especie de anfiteatro romano.

Entre sus monumentos más notables se destacan el Castillo de San Gabriel, donde funciona hoy el museo arqueológico y etnográfico de la capital, ubicado en un islote justo frente a la ciudad de Arrecife. Construido en 1574 y reconstruido en 1590 se encuentra unido a la ciudad a través de un puente levadizo.

Mandado a construir por Carlos III en el siglo XVIII el Castillo de San José es otro de los antiguos monumento de Lanzarote que alberga además la sede del Museo Internacional de Arte Contemporáneo.  

Distinguiéndose también en Arrecife la Iglesia de San Ginés dedicada al patrono de la villa, fue en el pasado una ermita construida por los conquistadores castellanos y su aspecto actual fue producto de las restauraciones y modificaciones arquitectónicas realizadas durante el siglo XVIII.

Existen también excelentes propuestas con excursiones que visitan los lugares más emblemáticos de Lanzarote, con diferentes opciones de tours más extensos o más cortos dependiendo del gusto de cada turista, siendo una excelente forma de conocer la isla y no perderse de ninguno de sus encantos.

Un destino tranquilo, ideal para viajar durante el otoño Lanzarote regala el encanto de sus rincones naturales y todos los ingredientes para unas vacaciones tanto en familia, como con amigos o en pareja.  

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros