Museo de Artes Decorativas, visitas guiadas gratuitas

Los amantes del arte tienen en los próximos meses una cita ineludible visitando el Museo Nacional de Artes Decorativas de la ciudad de Madrid, a través de una excelente propuesta de visitas guiadas gratis.

Ubicado en el denominado Triángulo del Arte de Madrid, el Museo Nacional de Artes Decorativas, funciona en un palacio ubicado en la calle Montalbán 12, cercano al bello Parque del Retiro y es uno de los espacios de arte y cultura más importantes de la ciudad, además de ser también uno de los más antiguos del mundo.

Se destacan en él una rica colección de arte industrial o menores que están conformadas por mobiliario, cerámicas, vidrios, textiles pertenecientes a los siglos XV al XX.  

Sus sesenta salas de exposición ofrecen una propuesta diferente donde el público podrá disfrutar a partir del 16 de septiembre 2012 y hasta el 30 de junio del 2013 inclusive, de visitas guiadas gratuitas, todos los domingos a partir de las 11.30 horas, sin necesidad de realizar ningún tipo de inscripción previa, en tanto que para los grupos las visitas se realizarán de martes a viernes, previa reserva telefónica a la administración del Museo.  


Entre las colecciones más valiosas podrán admirarse una muestra de mobiliario español, además de piezas exclusivas de porcelanas de la dinastía Ming, como también trajes imperiales y de funcionarios de la antigua corte, completando la muestra variados instrumentos musicales, pinturas, bronces y cerámicas y piezas elaboradas en barro, loza y porcelana.

Se destaca también una colección magnífica de vidrio de Grecia, Roma, y textiles como encajes, bordados y abanicos, así como alfombras.  

Una propuesta que los amantes del arte podrán disfrutar durante varios meses, es solo programar la salida y vivir el arte en todas sus expresiones.  

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros