Mercado Medieval de El Álamo en Madrid

La Villa de El Álamo, al sur de Madrid, tiene un encanto especial y entre sus variados atractivos la Feria Medieval que se lleva a cabo cada año durante el mes de mayo que tiene la particularidad de celebrar bodas al mejor estilo de esa época. 

En sus comienzos el Mercado Medieval de El Álamo, era un pequeño mercadillo ubicado en un rincón de la Plaza de la Constitución y era el área destinada a los artesanos que exponían sus trabajos y vendían su producción. 

Fueron estos mismos artesanos quienes diseñaron el evento que viene realizándose desde hace años que ofrece aquelarres y también excelentes espectáculos de teatro. 

Así, algo que comenzó con un pequeño mercadillo medieval se convirtió en una enorme feria que cada año atrae miles de visitantes hasta este municipio ubicado al sur de la ciudad de Madrid. 

La Feria dura varios días y durante ese tempo El Álamo se transforma en una pintoresca villa medieval, con un mercado formado por diversos puestos de artesanías que son distribuidos a lo largo de las calles del pueblo, donde malabaristas, bufones, trovadores y músicos alegran la jornada, junto con los más diversos personajes que recrean la Edad Media. 



El público puede adquirir productos variados como zapatos artesanales hechos de piel, adornos fabricados de hierro forjado, bisutería, jabones y velas además de espadas y otros objetos que solo pueden hallarse en este reducto de arte. 

Bailes y talleres realizados por los artesanos que enseñan como producir estos productos magníficos siendo posible ver como se talla la piedra con cincel, escultores que hacen figuras de arcilla, cestería y forja de metal. 

La gastronomía típica de la época también ocupa un lugar destacado, existiendo puestos que ofrecen exquisitas tortas celtas, chocolates, licores de frutas y carnes cocidas a las brasas. 

En la plaza de toros tiene lugar el torneo medieval que muestra la tradicional lucha de caballeros, además de contar con un zoco árabe y también un campamento militar donde se realizan torneos de tiro con arco. 

Asimismo, durante estos días se permite a cualquier pareja casarse, en una ceremonia celebrada al estilo medieval, a la que los contrayentes asisten ataviados con vestidos de época. 

Estas bodas tienen validez legal ya que las ceremonias son ofrecidas por concejales de la corporación municipal.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros