Fiesta de la Vendimia en Cigales

Ubicada a poco más de diez kilómetros de la ciudad de Valladolid, la localidad de Cigales acogerá entre el 14 y el 16 de septiembre la 33ra. Edición de la Fiesta de la Vendimia, un evento declarado de Interés Turístico Regional.

Una magnífica fiesta que cada año atrae cientos de visitantes a Cigales y que colman también los  hoteles en Valladolid con oferta permanente de alojamiento para todos los gustos y presupuestos.

La programación de la Fiesta de la Vendimia incluye entre otras actividades catas de vino, degustaciones, muestras de artesanías y variadas actuaciones de folklore.

El evento tendrá lugar en diversos puntos de Cigales como la Plaza Mayor del municipio, el parque municipal y la plaza del Lagunajo.  

El viernes por la tarde comenzará la fiesta y el Consejo Regulador será el encargado de dar el pistoletazo de salida comenzando el evento con una tradicional cata a realizarse en el parque municipal, comenzando así un fin de semana inolvidable.

Las actividades serán constantes, destacándose las programadas para el día sábado por la tarde cuando se realizará el desfile de bodegueras de todos los pueblos que forman parte de la DO Cigales, además del pisado de uva que recuerda las antiguas vendimias y también la degustación del primer mosto.


Asimismo, se celebrará la XIII muestra de oficios artesanos especialmente relacionados con la tradición del vino y el encuentro de folklore que contará con la actuación de los grupos de danza y paloteo pertenecientes a Cigales “Vacceos” y “Las Torres de Cigales” con la participación especial de grupos provenientes de Cáceres y Albacete.

Durante el día sábado al caer la tarde y hasta las once de la noche se desarrollará la magnífica Feria del Vino, donde el público podrá degustar y además comprar los vinos de la zona.

Completando esta fantástica fiesta durante todo el fin de semana y de forma paralela tendrá lugar la 3era. Feria Gastronómica del “Pincho Uvero”, un evento que contará con la participación de nueve hosteleros de la ciudad de Cigales que brindarán en sus establecimientos un pincho y consumición por 2,50 euros.

Exposiciones, torneos deportivos divertidos juegos autóctonos, se suman también a un concurso de fotografía digital que tendrá como tema precisamente la Fiesta de la Vendimia, con la posibilidad de disfrutar de varias visitas guiadas que han sido especialmente organizadas por la Oficina de Turismo de la ciudad. 

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros