Feria de Albacete

Hasta el 17 de septiembre se celebra en Albacete la tradicional Feria, que se lleva a cabo en el recinto denominado como la “Sartén”, un espacio construido en 1783 donde el público podrá disfrutar de conciertos, atracciones y demostraciones de productos en un ambiente agradable y para toda la familia.

Declarada de interés turístico internacional la Feria de Albacete se celebra cada año en honor a la Virgen de Los Llanos, siendo una bonita y alegre fiesta que también se desarrolla en los ‘redondeles‘, Monumento Histórico-Artístico situado en el centro de la ciudad.  

Considerada como una de las más antiguas de la ciudad sus comienzos se dieron en el año 1200 época en que ya era reconocida por los Reyes Católicos y a partir de allí solo ha ganado mayor importancia con el paso de los siglos, siendo además privilegiada por Felipe V cuando autoriza a celebrar en la localidad una feria franca cada año, a partir de 1710, tradición que ha llegado hasta hoy con la diferencia que el actual evento se extiende por diez días.  

El recinto ferial donde se realiza la Feria de Albacete fue construido en el año 1783 llevando el nombre “sartén” por tratarse de un edificio ferial con una arquitectura manchega ligada a la actividad comercial, donde se distingue una parte formada por anillos concéntricos donde se ubican puestos comerciales, con espacios donde el público transita como el paseo y la plaza de toros.


Una gran variedad de eventos se llevan a cabo durante los diez días de duración de la feria siendo los más importantes la Cabalgata de apertura de Feria, la Batalla de Flores y la Ofrenda Floral.  

Durante la Cabalgata se traslada la imagen de la Virgen de Los Llanos hasta el Recinto Ferial, en tanto que en la Batalla de las Flores se realiza un desfile de carrozas con habitantes de la ciudad que lucen trajes típicos y por último la Ofrenda Floral que comienza en la Catedral y culmina frente a la capilla del recinto donde se encuentra la imagen de la Virgen.

Conciertos, diversión, alegría, excelente gastronomía y todo lo necesario para pasar unos días inolvidables viviendo a pleno la Feria de Albacete, en pleno mes de Septiembre. 

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros