Excursión por la Sierra de Guadarrama

Una combinación perfecta, un recorrido colmado de bellos paisajes naturales y una excursión por la Sierra de Guadarrama en tren y a pie la opción perfecta de una escapada de fin de semana conociendo uno de los caminos más famosos de la Comunidad de Madrid

La práctica de senderismo es cada vez más popular en toda Europa, un deporte relativamente barato y que dependiendo del grado de dificultad pueden realizarlo personas de todas las edades. 

Recorrer antiguas rutas y senderos es la idea de esta práctica que no solo permite conocer bonitos paisajes sino también la historia y tradiciones de los sitios que se atraviesan, siendo especialmente recomendable como deporte para el otoño y la primavera donde las temperaturas suaves hacen aún más bonito el viaje. 

La propuesta para este otoño es entonces una ruta circular partiendo de la estación de Cercedilla, a bordo del tren de la línea C9 de Cercanías de Renfe y disfrutar de maravillosas vistas. 

Llegando al Puerto de Navacerrada comienza el recorrido a pie, dejando atrás la estación y siguiendo hasta el paso del Puerto, desde allí hasta la residencia del Ejército del Aire, para llegar hasta la pista de esquí llamada El Escaparate, donde las señales indican el Camino Schmidt, trazado en 1926 que unía el Puerto de Navacerrada con el Albergue que en el Valle de La Fuenfría tenía la Real Sociedad Española de Alpinismo de Peñalara. 


En poco menos de una hora de camino se recorren los 3,5 kilómetros que llegan a una bifurcación y tomando a la derecha el caminante llegará hasta el Puerto de la Fuenfría y a la izquierda continúa el camino Schmidt. 

Este sendero discurre a través de bonitos paisajes que llegan hasta la pradera de Los Corralillos y al arribar al Puerto de La Fuenfría la recompensa son las hermosas vistas colmadas de pinares que pueden disfrutarse tanto en la vertiente segoviana como en la madrileña. 

Ya para el descenso, mucho más sencillo se tomará la tradicional Calzada Romana que lleva a la pradera de Los Corralillos y de allí nuevamente hasta la Estación del Ferrocarril. 

La distancia de esta ruta de senderismo es de unos quince kilómetros en total con una duración aproximada de 4 horas, un desnivel de quinientos metros y una dificultad media que permite a casi todos realizar el recorrido.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros