Estaciones de Ruta Verde de Madrid

Con motivo de celebrarse la Semana Europea de la Movilidad 2012, una forma de promover el contacto con la naturaleza y denominado “ocio sostenible” Madrid ha diseñado el programa de las “Estaciones de Ruta Verde”.

Se trata de una propuesta del Consorcio Regional de Transportes (CRTM) invita a todos aquellos que gusten de andar en bicicleta o caminar a hacer alguna de las dos rutas que se han programado para realizar los días 18 y 20 de septiembre de 2012, en torno a las estaciones de Casa de Campo y Príncipe Pío.

Así, el día de 18 de septiembre es posible unirse al grupo que realizará la Ruta de la Tapia de la Casa de Campo, en bicicleta. 

Se trata de una ruta circular que comienza y culmina en la “Estación Verde” de Casa de Campo, siendo un recorrido de 16 kilómetros y solo apta para hacerla en bicicleta de montaña, comenzando a las 17.45 horas y con una duración de aproximadamente dos horas, siendo recomendable para personas con un nivel físico medio.  


La excursión es un interesante recorrido rodeando la tapia edificada en el siglo XVIII con el objetivo de preservar la Casa de Campo.

Ya para el 20 de septiembre la propuesta es un recorrido a pie denominado como La Ruta Madrid Río. La salida será desde la “Estación Verde” de Príncipe Pío, y la llegada será a la estación de Legazpi u Hospital 12 de Octubre dependiendo del horario y también de la condición física de los participantes.  

Igual que en la ruta anterior la salida será a las 17.45 horas y tendrá una duración de aproximadamente dos horas, para un nivel físico medio, siendo el punto de reunión programada antes de la salida el Paseo de la Florida.

Las rutas propuestas son paseos tranquilos no siendo necesario pagar cuota de inscripción y la participación es totalmente gratuita.

Ambos recorridos serán supervisados y guiados por personas voluntarias, siendo responsabilidad de cada participante respetar las señalizaciones y normas de circulación.  

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros