Escapada de fin de Semana a París

Culminando ya casi el verano nada mejor que una escapada a la glamorosa ciudad de París que durante el mes de septiembre propone una serie de festivales de música al aire libre para despedir la temporada cálida.

Quienes estén planeando una escapada de fin de semana a la capital francesa, aprovechando las ofertas de vuelos a Paris Iberia podrán disfrutar de propuestas musicales excelentes y entre ellas dos muy especiales para los amantes de la música clásica y el jazz a las que se une la música electrónica.

Si bien ya han culminado algunos de los más importantes festivales de música que cada año se celebran en París durante el verano, aún quedan excelentes ofertas a las cuales asistir, una de ellas es el Festival Classique au Vert de París, con el maravilloso marco que brindan los escenarios del Parc Floral.

El Festival Classique au Vert tiene lugar todos los fines de semana hasta el próximo 16 de septiembre y los conciertos comienzan a partir de las 16.00 horas con la ventaja que son totalmente gratuitos, para deleitarse con un programa donde se incluye música, literatura, danza, pintura, teatro y artes.

Por otra parte y siguiendo con una vieja tradición como son los eventos musicales de verano parisinos, a partir del 8 de septiembre y hasta el 14 de octubre inclusive, se llevará a cabo el famoso Festival París Ile-de-France.


Un evento musical importante que estará compuesto por veintinueve conciertos a realizarse en diversos recintos que han sido elegidos por su importancia tanto arquitectónica como histórica. Además, el Festival París Ile-de-France, incluirá conciertos de música clásica que irán desde el barroco hasta las más bellas creaciones contemporáneas, sumándose la música tradicional de otros países.

Este año se realizará también dentro de la programación del festival la denominada Serie Factory, un espacio especialmente reservado al jazz y la música electrónica, que congregará artistas ya consagrados en el género como también la presentación de nuevos talentos.  

Algunas de las salas en las que el público podrá disfrutar de estos conciertos con le Bataclan y La Cigale, además de las hermosas iglesias de Saint Sulpice y Saint Germain L’Auxerrois e institutos como el del Mundo Árabe o La Organgerie du Chateau des Champs-sur-Marne.

Asimismo, durante los días que dure el festival el público podrá participar de visitas guiadas a algunos de los recintos en que tendrán lugar los conciertos donde se proponen actividades como debates y conferencias, existiendo también una interesante oferta gastronómica de la que formarán parte algunos restaurantes que servirán menús relacionados con los conciertos.  

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros