El palacio rojo de Alhambra

De paseo por Granada una de las visitas obligadas dentro del itinerario turístico tradicional es conocer la Alhambra y el Generalife, Patrimonio de la Humanidad declarado en 1984 por la Unesco. 

El palacio rojo de Alhambra, una increíble construcción de la época de los moros ha sobrevivido de forma magnífica tanto al paso del tiempo como diversas alternativas que le ha tocado vivir en su extensa vida, pasando por varias dinastías e invasiones. Hoy es posible visitar este bello monumento diariamente y revivir todo el pasado y la mística que la envuelven. 

Una construcción que se levanta majestuoso sobre la ciudad y que permite obtener inigualables vistas panorámicas del paisaje que la rodea y le sirve de estupendo marco natural. 

Construida sobre la colina de la Sabika y custodiada por las colinas de Darro y el Genil, hace ya diez siglos que la majestuosa Alhambra es la centinela de la ciudad de Granada

Diseñado por el rey moro Muhammad I en el año 1238 con la conquista por parte de los Reyes Católicos la alhambra pasó a sus manos llegando hasta nuestros días como muestra de un pasado de gloria y esplendor. 

Diseñada para albergar la corte del reino nazarí de Granada esta ciudad amurallada recibió el nombre de Alhambra, haciendo referencia a una fortaleza roja, ya que su construcción fue hecha durante la noche a la luz de antorchas que iluminaban el lugar tiñendo de rojo toda su estructura. 


De diseño exquisito cada detalle ha sido cuidado logrando armonía y simetría absoluta desde el ingreso por la puerta de la Justicia desde donde se accede al complejo y luego al palacio que cuenta con tres zonas bien diferenciadas, por un lado la Alcazaba que era el alojamiento militar y zona de defensa, los Palacios Nazaríes y por último los jardines del Generalife

Los Palacios Nazaríes deslumbran por su belleza, destacándose el Cuarto Dorado y el Mexuar que eran la sede del tribunal del reino, un espacio totalmente simétrico y donde se destaca la decoración hecha de azulejos, además del escudo del rey católico Carlos V. 

Por su parte el Palacio de Comares era la residencia de Yusuf y el Palacio de los Leones construido bajo el legado de Mohammed V, llevando el nombre de los Leones debido a que la figura de doce de estos animales rodean la fuente en el centro del palacio. 

También puede visitarse la Sala de los Abencerrajes y la de las Dos Hermanas y pasar después una sala para llegara a las habitaciones de Carlos V que fueron habilitadas por el escritor Washington Irving en el siglo XIX. 

 Por último queda visitar los Jardines del Generalife impregnados de belleza y tranquilidad, su construcción fue realizada durante el siglo XIV y se destacan por la abundancia de plantas, cipreses, naranjos y perfumados rosales

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros