Castellón, entre el mar y la montaña

Pasar del mar a la montaña con solo transitar unos pocos kilómetros es uno de los clásicos estilos de turismo que ofrecen algunas regiones de España como la provincia de Castellón, donde días de sol y playa pueden disfrutarse en localidades como Benicassim, Oropesa del mar o Peñiscola entre otras, sumándose a estas propuestas el ecoturismo con ofertas magníficas de senderismo y deportes de aventura.  

Entre tantas posibilidades la ciudad Mediterránea de Castellón de la Plana es la alternativa perfecta ya que su ubicación estratégica entre el mar y la cadena montañosa del Desert de les Palmas ofrece alternativas de ocio y diversión durante todo el año con propuestas que cubren la mayor parte de las expectativas de los turistas.

Con una magnífica infraestructura dedicada al turismo existe una variada oferta de hoteles en Castellón céntricos posibilitando a los visitantes disfrutar de las bellezas de la ciudad, además de sus magníficas playas, uniendo a todo ello una interesante postal de ciudad donde la modernidad se mezcla con la historia reflejada sobre todo en su casco antiguo.

Así,  su casco antiguo en una muestra de la vieja ciudad medieval donde se destacan la Plaza Mayor, la de Santa Clara y la de la Pescadería, con edificios de variados estilos entre los que predominan el renacentista, gótico y modernista.  


Entre sus monumentos más emblemáticos se destacan el Palacio de San Miguel, construido en el siglo XV, el edificio del Ayuntamiento de estilo toscano del siglo XVIII y la torre-campanario el Fadri, que es el símbolo de la ciudad, sin olvidar sus monumentos religiosos como la Con Catedral de Santa María de la Asunción del Siglo XIII y la Basílica de Santa María de Lladó, construida siglo .XIV.  

Museos como el de Bellas Artes y el Etnológico, son dos propuestas magníficas para los amantes de la arqueología y el conocimiento de los antiguos oficios desarrollados en la región, sumándose a estos dos espacios de cultura el Museo Municipal Etnológico del Fadrell en plena huerta, alberga la mayor colección costumbrista y rural de la provincia.

Y para degustar la mejor gastronomía de Castellón puede optarse por alguno de sus excelentes restaurantes, sobre todo los de la zona del puerto y lugares que se especializan en sabrosas tapas.
Castellón de la Plana ofrece también, espacios para los deportes marítimos que pueden realizarse en todas sus playas, ya sea vela, pesca, submarinismo o windsurf, además de vivir la experiencia de un vuelo en avioneta o en un ultraligero.

Montañismo, práctica de golf, senderismo, equitación y ciclismo se suman a la gran variedad de propuestas de actividades al aire libre para todas las edades.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros