Aroche, turismo rural y cultural

Turismo rural, actividades culturales y fiestas tradicionales son algunas de las propuestas de la localidad de Arroche, un destino turístico muy especial ya que cuenta con un magnífico escenario como el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, ideal para quienes gustan de la práctica de senderismo. 

 Situada a unos 130 kilómetros de la ciudad de Huelva, la localidad de Arroche, propone también alternativas culturales interesantes ya que cuenta con un patrimonio histórico, cultural y artístico magnífico que además forma parte de la Ruta de los Castillos de Andalucía, declarada como Conjunto Histórico. 

El Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, posee diversos senderos muy bien señalizados que hacen posible no solo recorrer la región y conocer otros municipios y lugares naturales como el Paraje Natural de Sierra Pelada y Rivera del Aserradero, donde se encuentra el Castillo de Armas. 

 Esta fortaleza que fuera edificada en el siglo IX por los almorávies y en su interior alberga una plaza de toros creada en el siglo XIX y a un lado del castillo es posible visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, edificada a fines del siglo XV sobre las ruinas de otro templo del siglo XIV, con una mezcla de estilos como el gótico, renacentista, mudéjar y el manierista. 


El Museo Arqueológico exhibe una magnífica muestra considerada como la mayor colección de piezas arqueológicas descubiertas en Turobriga, en tanto que el Museo del Rosario cuenta con más de dos mil rosarios, muchos de ellos fruto de donaciones de los reyes de España, Juan Pablo II y hasta de la Madre Teresa de Calcuta. 

La culinaria de esta región es también famosa con platos tradicionales entre los que se distinguen los elaborados a base de carne de cerdo ibérico y sus típicos embutidos, jamones de bellota y el exquisito queso de cabra. 

 Fiestas tradicionales atraen también muchos viajeros ya que se trata de eventos coloridos y muy divertidos como la Romería de la Ermita de San Mamés que se lleva a cabo durante el mes de mayo y la feria que durante cuatro días brinda baile, música y fuegos artificiales. 

Arroche un maravilloso destino turístico ideal para una escapada de fin de semana, en familia, con amigos o en pareja y que se encuentra disponible durante todo el año.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Parece un lugar muy tranquilo, para una escapada de fin de semana

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros