Un paseo en bote en el Parque del Retiro

Ideal para visitar a partir de septiembre cuando las temperaturas son más agradables, el Parque del Retiro ofrece un espacio natural maravilloso muy cerca del centro comercial de la Puerta del Sol y de lugares emblemáticos de la Capital española tales como el famoso Museo Thyssen o la Iglesia de la Almudena.

El Parque del Retiro, representa el lugar elegido por ciento de personas que encuentran allí un refugio natural en medio de la bulliciosa ciudad. 

Creado durante el siglo XVII, tiene una extensión de más de trescientas hectáreas y que fuera abierto al público en 1868 con un interior colmado de bellos jardines, primorosamente cuidados, fuentes de mármol y una gran laguna denominada Estanque donde es posible alquilar un bote de remo y hacer un placentero paseo.  

Disfrutar del parque desde otra perspectiva, apreciando obras de arte como el monumento de Alfonso XII, las torres de mármol y la hermosa estructura sobre el lago, además de su pórtico adornado con leones y sirenas, con músicos callejeros que dan en ocasiones un estilo diferente y pintoresco al lugar.  


Además del paseo en bote de remo, el Parque del Retiro ofrece todo lo necesario para pasar un día espléndido visitando el Palacio de Cristal edificado en el centro del parque o el Palacio de Velázquez.  

El relax es el protagonista en este espacio verde que invita a descansar o pasear disfrutando del entorno, hacer un picnic o bien tomar sol.  

El Parque del Retiro se encuentra a tan solo quince minutos de la famosa Puerta del Sol, en el centro mismo de la ciudad y muy cerca de la Puerta de Alcalá.  

Un día diferente para disfrutar de este maravilloso lugar tanto en familia como con amigos o también en soledad, siendo el lugar ideal para descansar y dejar atrás el estrés de una semana de trabajo agobiante.  

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros