Río Safari, Elche

Una excelente opción para disfrutar y aprender en un ambiente maravilloso, Río Safari es un parque zoológico preocupado por la supervivencia de las especies, sobre todo aquellas que se encuentran amenazadas y en peligro de extinción.

Un entretenido paseo disfrutando de increíbles animales y viendo como se ha mantenido aquí el respecto a la naturaleza, tratando con cariño a los animales y enseñanado un mundo diferente y maravilloso tanto para los niños como para los adultos.

Río Safari se encuentra ubicado en la ciudad de Elche, un municipio perteneciente a la provincia de Alicante, ocupando un fantástico lugar que fuera en el pasado un huerto de palmeras centenario que era llamado como Huerto de los leones.

Inaugurado en 1982 con muy pocos animales bajo su custodia, pudo a través de los años y del accionar acertado de sus autoridades llegar a ser un proyecto que fue afianzándose dentro de los circuitos internacionales de parques zoológicos.

Además de la protección de los animales se han puesto en marcha diferente proyectos y programas de conservación de variadas especies exóticas, con la idea de poder reintroducirlos en sus lugares de origen si fuera necesario.



Un pequeño tren recorre el lugar en tanto que una guía cuenta al público las particularidades y anécdotas de los animales que viven en el lugar. También es posible hacer el recorrido a pie y ver de cerca especies increíbles como chimpancés y elegantes, además de maravillosas aves.

Existen hoy en el parque Río Safari más de cien especies exóticas tales como tigres, leones, hipopótamos, todas ellas habitando en un marco natural de miles de palmeras que les sirven de resguardo y embellecen el lugar.

La entrada incluye el recorrido en el tren expedicionario, al menos tres exhibiciones distintas diarias y todas las instalaciones. Además cuenta con una granja educativa.

Y para completar la visita es posible bañarse, jugar y conocer un poco más acerca  de los leones marinos que se encuentran en el lugar.

Este maravilloso parque de la naturaleza se encuentra abierto en verano de 10:30 a 20 horas y durante el invierno: de 10:30 a 18 horas. 

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros