Rastros de antigüedades en la Sierra de Guadarrama

Para aquellos que tienen planeado visitar la Sierra de Guadarrama durante una escapada de fin de semana, existen interesantes opciones de actividades que si bien no tienen que ver con deportes, se relacionan con las poblaciones de esa región, entre ellas los encantadores poblados de Navacerrada y Guadarrama.

En ambos es posible disfrutar de monumentos magníficos, personas hospitalarias, excelente gastronomía y por supuesto rastros en los que siempre es posible encontrar algo que conquistará el gusto del visitante.

Entre las visitas que pueden realizarse durante los fines de semana se encuentra por ejemplo el Rastro de Antigüedades de Navacerrada, un espacio de arte magnífico que se destaca sobre todo por la gran variedad de artículos y productos que allí pueden encontrarse, desde antigüedades valiosas hasta esos pequeños objetos que sirven para decorar el hogar.

Muchos de los artículos de este Rastro de Antigüedades provienen de diversas zonas de España y otro tanto de lugares como Egipto, India, Marruecos, Inglaterra y Centro de Europa, haciendo que la variedad y estilos sea realmente importante, dando muchas opciones a la hora de elegir.

El Rastro de Antigüedades puede visitarse todos los domingos de 10.00 a 15.00 horas y se encuentra ubicado en el pueblo de Navacerrada, Madrid, en la aV. De los Españoles, pasando la plaza de toros,


Otro lugar recomendable para los amantes de las artesanías y objetos variados es el Mercado de Artesanía de Guadarrama, que funciona en la Plaza Mayor de la ciudad.  

Se realiza todos los sábados por la mañana y es posible adquirir artículos elaborados a partir de diferentes metales y madera, además de ropa, libros y cerámicas.

En Guadarrama también puede visitarse la antigua Torre. Un paseo que organiza la oficina de turismo de la ciudad con recorridos guiados de grupos de un máximo de 15 personas, por el interior del antiguo campanario de la Torre de Guadarrama.  

Es un paseo interesante que comienza con una introducción histórica que cuenta el origen de este monumento que tan importante y representativos es para la ciudad.

Posteriormente, se accede al interior de la torre y se llega hasta el campanario desde donde es posible obtener maravillosas vistas. Estas visitas guiadas se realizan solo los sábados y domingos a partir de las doce del mediodía.  

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros