Pirenarium, el Parque de los Pirineos

Un parque temático diferente que hará las delicias de grandes y chicos que visiten la localidad de Sabiñánigo, Huesca el bello Pirenarium, el Parque de los Pirineos transporta a sus visitantes en un viaje por los diferentes espacios naturales y edificios más emblemáticos del Pirineo Aragonés.

Se trata de una gran maqueta que ha sido realizada a escala representando toda la cordillera del Pirineo Aragonés. 

Sus dimensiones son de 100 metros de longitud y casi 7 metros de altura y es la obra que preside el parque, a cuyo pie es posible admirar más de ciento veinte maquetas que representan los diferentes espacios naturales como también los edificios más emblemáticos del Pirineo Aragonés.  

Agua, nieve, los diversos caminos y también los valles, están perfectamente representados en la que es hasta hoy la mayor maqueta que existe en Europa.


Así, el principal centro de atracción de este gran parque temático es la representación a escala pero una vez que el público comienza el recorrido podrá apreciar la cantidad y variedad de propuestas que podrán encontrar en Pirenarium como un cine temático, exposición de fotografías, juegos infantiles, zona de juegos recreativos, taller para aprender a hacer maquetas y una tienda de regales y variados artículos relacionados con deportes de aventura, alimentación y artesanía tradicional.

Ofrece además un espacio ideal para realizar concentraciones, un campus deportivo, alojamiento con desayuno y media pensión.

Durante el verano se realizan campamentos además de cursos de verano y actividades al aire libre.

En el taller de maquetas es posible descubrir los secretos de la construcción de este tipo de obras además de participar activamente en la creación y el proceso de elaboración.  

Un cine temático ofrece imágenes espectaculares del Pirineo, todo con el agregado de efectos especiales de última tecnología.

Existe también un área de servicios que cuenta un gran restaurante temático donde la oferta gastronómica es excelente.  

1 comentarios :

José Antonio dijo...

Me divertí en Pirenarium, no duden en ir y para los foráneos no hay que preocuparse porque podran encontrar lugares en los varios Hoteles en los Pirineos

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros