Madrid, una oferta turística durante todo el año

Íntimamente ligada a una arquitectura urbanística muy especial, la ciudad de Madrid es uno de los lugares imprescindibles para conocer dentro del itinerario de un viaje a España.

Miles de visitantes llegan cada año a la capital española es busca de sus encantos culturales y de una vida nocturna especial. Como en todas las grandes metrópolis del mundo  ofrece además, una excelente infraestructura, destacándose tanto los magníficos restaurantes como Hoteles en Madrid, con opciones para todos los gustos y presupuestos, manteniendo siempre un servicios de primer nivel.

Recorrer Madrid es un placer para los sentidos, descubriendo a través de sus monumentos, plazas y arquitectura diversa los  periodos por los que ha pasado la ciudad a través del tiempo reflejados en cada rincón.

Su carácter cosmopolita hace de Madrid una ciudad con una gran variedad de ofertas de ocio y cultura que se fusionan sorprendiendo siempre a los viajeros que la visitan, quizás añorando esa vieja ciudad con los matices propios de la Villa de antaño que se ha transformado en una urbe moderna con su incesante ir y venir de peatones y tráfico y que sin embargo,  no han podido acallar todo el encanto de su pasado.  

Así, al visitar sus famosos museos como el del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen Bornemisza es posible maravillarse con las obras de grandes maestros como Picasso, Velázquez y Goya, entre otros. Existiendo también museos de menor porte pero igual de interesantes como el Museo Naval, el Museo de Cera, La Real Fábrica de Tapices o el famoso Templo de Debod.  

Al recorrer el casco histórico de Madrid es posible descubrir los rasgos que han dejado las distintas etapas de la vida de esta ciudad plasmados en monumentos, edificios, plazas y grandes parques.

Como visitas imprescindibles se encuentra la Plaza Mayor, uno de los símbolos de Madrid, ubicada muy cerca de la Plaza del Sol en pleno corazón de la ciudad. A corta distancia de allí el Palacio Real con toda su majestuosa belleza adornada por los jardines del Campo del Moro y también los jardines de Sabatini.


Visitar la Catedral de la Almudena frente a la Plaza de Oriente, el Teatro Real y la medieval Casa de los Lujanes o la de las Siete Chimeneas y la de la Villa, brindan una idea de la arquitectura de otra época, algo que también se refleja en el Teatro de la Zarzuela y la Biblioteca Nacional.

Una propuesta más moderna pero igual de importantes son los imponentes edificios como el de la Telefónica, primer rascacielos que se construyó en Madrid o las peculiares Torres inclinadas de Kio, la Torre Picasso y la Torre de Cristal que forman parte de un conjunto maravilloso completado con la Torre de Caja Madrid, la de Sacyr-Vallehermoso y la Torre del Espacio.

Otras interesantes ofertas culturales son las que ofrecen infinidad de teatros y cines, como espectáculos tradicionales como los que pueden verse en el Palacio de la Zarzuela, también conocido como el Teatro Real.

Un paseo por la Gran Vía, conocida como el Broadway madrileño ofrece otras propuestas de espectáculos en salas como la del Teatro Príncipe, Teatro Gran Vía o el Nuevo Teatro Alcalá.

En gastronomía la oferta es magnífica desde los más tradicionales restaurantes hasta los cafés con sus ofertas más informales y las propuestas del “tapeo”  en infinidad de lugares con esta especial forma de degustar platos y recetas típicas.

Una vida nocturna que parece no acabar mientras la madrugada avanza en barrios como el de Malasaña o la zona de Huertas ideal para los amantes del vino, y la oferta Latina en tradicionales tabernas.

Madrid, una ciudad maravillosa, colmada de ofertas y propuestas. Una experiencia inolvidable para quienes la visitan por primera vez y un recuerdo imborrable para aquellos que ya conocen parte de sus secretos y siguen descubriendo aún más.  

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros