La Batalla de Flores de Laredo 2012

Finalizando el mes de agosto y más precisamente durante los días 30 y 31 tendrá lugar en Laredo la famosa fiesta de la Batalla de Flores.

La Alameda de Miramar de Laredo ha sido el lugar elegido para acoger el Primer Mercado de las Flores que coincide la Batalla de las Flores, un clásico tanto de Cantabria como de España y que ha sido declarada de Interés Turístico Nacional debido a su importancia como evento popular.

En la muestra participan más de cuarenta expositores con presentaciones increíbles que hacen las delicias del público en general y de los profesionales y aficionados a este apasionante mundo de la floricultura.

La localidad de Laredo refuerza a través de esta fiesta su tradición como capital mundial de flor, un título que ha ganado popularmente por esta festividad donde se utilizan más de un millón y medio de flores con las cuales se realizan hermosas figuras y composiciones que se traducen en verdaderas obras de arte.

Gran cantidad de turistas llegan cada año a Laredo para disfrutar de la Batalla de las Flores, donde el ambiente festivo invita a unirse a la diversión y apreciar el desfile de carrozas totalmente adornadas con miles de flores coloridas.


Durante la víspera de la Batalla de Flores, se realizan todos los preparativos que es un espectáculo digno de contemplar ya que es posible ver como se colocan una a una las flores y pétalos formando figuras y elementos alegóricos en las carrozas que desfilarán haciendo gala de su belleza.

Durante estos días suelen organizarse mercadillos callejeros mientras suela la música de las bandas que recorren la ciudad, además de una verbena que se realiza en el Parque de los Perscadores, culminando el evento con un gran espectáculo de fuegos artificiales en las inmediaciones de la Playa Salvé.

La Batalla de Flores de Laredo, creada en 1908, muestra el arte y todo el aservo cultural de esta ciudad y de sus habitantes que desde temprana edad comienzan a implicarse en el desarrollo y organización del evento, orgullo de quienes residen en esta ciudad.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros