Isla de Lobos

Entre todas las bellezas paisajísticas que propone Fuerteventura, la Isla de Lobos se destaca como un espacio natural donde la mano del hombre casi no ha intervenido y por ello es uno de los lugares predilectos de los amantes del ecoturismo.

Un sitio donde además es posible disfrutar de una magnífica flora y fauna muy singulares que rodean esta increíble área volcánica.

Quienes deseen visitar Isla de Lobos deben abordar el ferry que parte desde Corralejo y llega a esta zona en pocos minutos. Fuerteventura se caracteriza por su clima maravilloso casi como una eterna primavera y por ello es el lugar ideal de vacaciones durante todo el año.  

Un paisaje árido que a la vez se ilumina con el brillo de extensos arenales y dunas que llegan hasta el océano y playas que regalan a los visitantes sus aguas cristalinas y su tranquilidad ideal para el descanso.

La Isla de Lobos puede ser divisada desde el poblado de Corralejo ya que se encuentra a solo dos kilómetros de distancia de Fuerteventura y ocho de Lanzarote.

El nombre de esta isla se debe a que en el pasado estuvo poblada por las llamadas focas monjes animales que tienen una gran similitud con los lobos marinos. Desafortunadamente, todos estos animales fueron aniquilados por el hombre y la especie se ha extinguido.  


La singularidad de esta isla es su entorno natural sobre todo por acción de la lava que ha dejado su huella y una peculiar flora y fauna que la ha transformado en uno de los primeros espacios naturales protegidos de las Islas Canarias, siendo catalogado como Parque Natural en el año 1982, además de zona de protección de aves.

La excursión para visitar la isla de Lobos sale a diario desde Corralejo y los visitantes pueden pasar parte del día recorriéndola para regresar por la tarde, también es posible acampar y pernoctar en la isla en una zona especial que se encuentra regulada por un organismo de Medio Ambiente de Fuerteventura.

Quienes deseen acampar en la isla  deben obtener un permiso al organismo de Medio ambiente de la Comunidad del Cabildo de Fuerteventura, ya que no debe olvidarse que se trata de una zona protegida.

También,  existen varias Rutas de senderismo totalmente señalizadas que llegan hasta diversos puntos como el volcán del Monte de la Caldera, o al Faro de San Martiño o Las Lagunitas.

Existe un número limitado de visitantes que pueden acceder a la isla y las diferentes áreas se encuentran divididas y clasificadas como uso general, moderado o restringido, debiendo los visitantes respetar las señales y no trasponer áreas que son preservadas.  

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros