Gran Canaria, para disfrutar todo el año

Situada en el Océano Atlántico y rodeada por Tenerife y Fuerteventura, Gran Canaria es la isla más extensa de las Canarias.

Un auténtico paraíso que cautiva a visitantes extranjeros y españoles siendo uno de los sitios turísticos más promocionados dentro de los Viajes baratos a España.  

Son 236 kilómetros de litoral costero, donde además de disfrutar de las playas es posible vivir una experiencia diferente en la zona de Maspalomas o la playa Güigüi un sitio totalmente inexplorado, además de disfrutar de las propuestas de actividades y ocio que ofrece Las Palmas de Gran Canaria, su capital.  

El sur de la isla es uno de los lugares que mayor cantidad de turistas recibe durante todo el año y donde se encuentra la Playa del Inglés la más popular de Gran Canaria, un área donde abundan hoteles, apartamentos y bonitas zonas ajardinadas, espacios deportivos y por supuesto una magnífica playa de arenas doradas. 

Durante la noche esta zona se vuelve más bulliciosa con la apertura de las discotecas, bares, pubs y restaurantes que invitan a pasar una velada divertida.

Un rico patrimonio arqueológico invita a los amantes del turismo arqueológico a descubrir los tesoros de la historia prehispánica esparcida por las tierras del interior de la isla y que ocupan antiguas cuevas excavadas en las rocas donde es posible admirar dibujos con los que decoraban estos hábitats naturales como los santuarios dedicados a sus dioses y las antiguas necrópolis, descubiertas en diferentes épocas.  

El Parque Natural de las Dunas de Maspalomas, es otro de los espacios naturales protegidos de la isla que vale la pena visitar. Allí se encuentra el Faro, el Oasis de Maspalomas y un exclusivo campo de golf.

Quienes gustan de los parques temáticos deben visitar Mundo Aborigen Canario, un lugar maravilloso que funciona dentro del Parque Natural de Ayagaures y que muestra la forma de vida, viviendas, costumbres y tradiciones de los guanches.




Muy cerca de Maspalomas, Los Palmitos Park ofrece un inmenso jardín con más de mil quinientas aves, de variadas especies, transformándose en el sitio ideal para el avistamiento de aves.  

Situado en el valle y formando parte de la provincia de Mogán, se encuentra un tranquilo centro turístico construido en torno al famoso Puerto Mogán, donde se distinguen su arquitectura de casas blancas y espacios colmados de flores coloridas, contando con una pequeña playa y un puerto deportivo desde donde parten excursiones de pesca.  

La urbanización Puerto Rico es un bello puerto deportivo que cuenta con una playa artificial magnífica, diversas instalaciones deportivas y acuáticas siendo conocido además por ser el punto de partida de excursiones de pesca de altura.  

Al norte de la isla se encuentra la provincia de Agaete, con sus paisajes verdes y sus cultivos de caña de azucar, cafetales, papayas, mangos y naranjos. Cuenta con el Puerto de las Nieves, el principal de la zona y un pintoresco centro turístico, siendo el lugar de partida de los ferrys que a diario viajan hasta Santa Cruz de Tenerife.  

En toda esta región existen también infinidad de restos arqueológicos sumamente interesantes como la Necrópolis de Maípais, un gran cementerio de la época prehistórica con más de mil sepulcros y en Cenobio de Valerón puede visitarse el yacimiento guanache con más de treinta cuevas utilizadas por antiguas civilizaciones que poblaron la isla.

La ciudad más importante al norte de la isla es Arucas separada de la capital de Gran Canaria por el Barranco de Tenoya. 

Entre los lugares que es recomendable visitar se encuentran la iglesias neogótica de San Juan, construida en el siglo XIX, realizada en piedra volcánica, además de recorrer el Mercado Central que funciona en la Plaza de la Constitución.

Un sitio para disfrutar durante todo el año Gran Canaria posee todo aquello que transforman las vacaciones en un recuerdo imborrable.  

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros