Fiestas Patronales de Arganda del Rey

Comienza el mes de septiembre y con él algunas fiestas patronales como las de Arganda del Rey, en honor a la Virgen de la Soledad.

Arganda del Rey a solo 20 de kilómetros de la capital española, este municipio de gran tradición y afición a los toros ofrece cada año estas magníficas fiestas que darán comienzo el 2 de septiembre culminando el 10 del mismo mes.  

La imagen de la virgen goza de gran popularidad y respeto siendo muy importantes los actos religiosos que se realizan en su honor.

José Ginés Marín, escultor alicantino fue quien realizara la talla de la Virgen de la Soledad cuyo rostro y manos son de madera, una obra llevada a cabo durante la Guerra de la Independencia española, como consecuencia de haber sido quemada en la época la talla original de la Virgen por las tropas francesas.  

Peñas, toros, espectáculos y diversión, además de numerosos actos culturales y deportivos forman parte de este evento, destacándose la Feria de Novilladas con la presencia de renombradas ganaderías y los novilleros de mayor prestigio de la categoría, teniendo también lugar el Concurso de Recortadores con excelente reputación en toda España.  

Los espectáculos se caracterizan por su excelente calidad y por la presentación de artistas famosos que animan las cálidas y bonitas noches argandeñas, contando este 2012 con un espectáculo musical que no dejará indiferente.


Después del pregón dando inicio a las Fiestas de Arganda del Rey tendrá lugar el exclusivo concierto de Sergio Dalma, quien además de interpretar sus clásicos de siempre presentará temas de su último trabajo discográfico el “Vía Dalma II”.

Los eventos deportivos programados abarcarán una importante variedad de disciplinas que van desde atletismo a baloncesto y en todos ellos habrá entrega de trofeos a los ganadores.  

Sin lugar a dudas una fiesta que vale la pena disfrutar aprovechando los días cálidos que aún permiten actividades al aire libre y noches para asistir a espectáculos y conciertos.  

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros