Fiestas Mayores de Santa Coloma de Gramenet

El verano  sigue presente y aún existen muchos viajeros que se encuentran planeando un destino de viaje, algunos optarán por las sierras y el turismo rural o los deportes de aventura y otros quizás por alguna de las maravillosas playas españolas. 

Para aquellos que han elegido visitar Barcelona en las próximas semanas aún podrán disfrutar de sus maravillosas playas, sus recorridos turísticos visitando los rincones más emblemáticos de la ciudad, degustar la excelente gastronomía y también vivir sus  noches con propuestas para todos los gustos y edades.  

Existen excelentes ofertas de hoteles en Barcelona que también vale la pena aprovechar, con promociones y precios magníficos que permiten hospedarse en lugares de primer nivel y a muy buenos precios.

Durante el mes de agosto se realizan varias fiestas en Barcelona  a las que vale la pena asistir y sobre todo a una de ellas que se lleva a cabo en ciudad de Santa Coloma de Gramanet a sólo diez kilómetros de la ciudad de Barcelona.  

Santa Coloma de Gramenet es una ciudad que guarda un patrimonio histórico muy rico además de una magnífica arquitectura donde se destaca por ejemplo la Iglesia mayor de Santa Coloma, templo dedicado a Santa Coloma Patrona de la ciudad y que fuera construido entre los años 1912 y 1915, siendo además uno de los últimos edificios de estilo neogótico que se construyeron en Barcelona.  


El centro histórico de Santa Coloma alberga también el Can Roig i Torres, considerado como una de las casas más peculiares de la ciudad. Construida entre 1910 y 1913 con una estructura en forma de V y una torre central coronada con un pináculo, mezclando elementos modernistas y novecentistas.

Pero no todo es historia y monumentos, la alegría, la música, el baile y los conciertos son también parte de esta pintoresca ciudad y de allí lo bonito de sus fiestas. 

A partir del 31 de agosto y hasta el 3 de septiembre se llevan a cabo las Fiestas Mayores de Santa Coloma de Gramenet, un tradicional evento que se realiza cada año y que surgieron a fines del siglo XIX cuando esta ciudad se convirtió en uno de los sitios de veraneo predilecto para muchos españoles.  

En esta ocasión las Fiestas Mayores de Santa Coloma de Gramenet contarán con la presencia de Fangoria y Nancys Rubias.

El evento comenzará con el tradicional Pregón de la Fiesta Mayor el día viernes 31 a las 20.30 y estará a cargo de los ilustradores Pepònio y Azagra, autores este año del cartel.  

El día sábado se presentará en la plaza de la Vila, actuará la polifacética BEBE y el domingo 2 en el Teatro Sagarra se presentará la obra "Yo lo que quiero es bailar" con Concha Velasco.

Para culminar las fiestas el lunes 3 se presentará la banda de rumba catalana de La Garriga Gertrudis y también el grupo revelación Txarango que harán vibrar al público con su música en la Plaza de la Vila a partir de las 23.00 horas.  

El público podrá asistir además a una gran variedad de actividades recreativas, culturales y gastronómicas tanto para grandes como para chicos.  

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros