Fiestas del Motín de Aranjuez 2012

Durante el primer fin de semana de Septiembre se realizarán las tradicionales Fiestas del Motín de Aranjuez, declaradas de Interés Turístico Nacional y un excelente motivo para hacer una visita al Real Sitio.

Aranjuez se distingue por ser una ciudad con encanto infinito, recibiendo cada año cientos de visitantes tanto españoles como extranjeros que disfrutan de sus propuestas culturales y de actividades variadas como es el caso de estas fiestas que se encargan de relatar los hechos ocurrido en el año 1808 y lo hacen en los escenarios naturales donde cada uno de ellos tuvo lugar.  

Así, será posible visitar el Palacio Real, el Palacio de Godoy y la bicentenaria Plaza de Toros de Aranjuez.

Según las crónicas de la época los hechos ocurridos en ese año y conocidos como los Episodios Nacionales de Galdós cuentan el descontento del pueblo de Aranjuez, las intrigas de la Corte y también la caída del ministro de Carlos IV, Manuel Godoy.  

Un espectáculo donde cada personaje de la famosa revuelta popular relata los hechos ocurridos en aquella época y lo hacen a través de diferentes escenas, luciendo vestimentas acorde a la que se usaban en esos años, con el agregado de bailes y música de la época.  


La fiesta comienza el viernes 7 de septiembre y se extiende hasta el domingo 9 habiéndose programado tres eventos de gran atractivo turístico como son el Mercado Goyesco, la Corrida de Toros y el Descenso Pirata del Tajo.  

El Mercado Goyesco estará compuesto por más sesenta puestos, brindándose actividades teatrales donde el público de todas las edades podrá participar y vivir la alegría que se apodera de las calles.

Luego vendrá la tradicional Corrida de Toros de las Fiestas del Motín, donde se tiene previsto que se lidiarán unos seis toros para culminar con el Descenso Pirata del Tajo 2012, que bajará por el Tajo.  

Esta es la trigésimo tercera edición Fiestas del Motín de Aranjuez 2012 y el público podrá disfrutar del descenso que será realizado por originales e ingeniosas embarcaciones.  

Por supuesto, que en Aranjuez además de divertirse en esta especial fiesta los visitantes también tendrán la oportunidad de degustar los sabrosos platos de su adamada cocina con productos de la huerta y animales de caza formando parte de los ingredientes de las más tradicionales recetas y tapas.  

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros