Exposición Madrid Subterráneo

Los amantes del arte y de la bella ciudad de Madrid no pueden perderse la Exposición Madrid Subterráneo, que se desarrolla hasta el 28 de octubre en el Centro de Arte Dos de Mayo de Madrid.

Se trata de una magnífica muestra de la obra de la artista española Lara Almarcegui, exhibiendo trabajos en su mayoría creados para la ocasión e incluyendo algunos trabajos anteriores de quien ha recibido un enorme reconocimiento internacional por sus magníficos trabajos.  

En esta oportunidad su obra muestra la existencia de un entramado urbanístico que subyace bajo la ciudad de Madrid, que según la artista revela la parte no vista de la ciudad desde las bóvedas de los bancos, hasta los subterráneos pertenecientes a los grandes almacenes, los ríos subterráneos y hasta los cuarteles militares. También en su propuesta se encuentra la historia y la arqueología de las ciudades, sus secretos y antepasados.  




La exposición se ha dividido en tres salas y se ha organizado presentando una excelente guía por un recorrido donde pueden apreciarse una serie de pósters donde pueden verse sus primeros proyectos y un trabajo que culmina precisamente en Madrid Subterráneo que describe lo que puede encontrarse bajo el suelo de la ciudad de Madrid y los lugares comunes que cotidianamente los transeúntes “pisan”.  

Una muestra diferente que nos acerca a un mundo desconocido llenos de misterio y enigmáticos interrogantes que quizás muchos no se han planteado hasta ahora.

La exposición incluye además dieciocho piezas que hacen un repaso de la trayectoria de Lara Almarcegui con trabajos anteriores como fotografías, diapositivas, proyecciones y pósteres, que permite situar su obra y comprender el alcance de su trayectoria.  

Visitar esta exposición permitirá al público asistente conocer un Madrid fuera de la rutina, un verdadero y fantástico Madrid subterráneo a través de una perspectiva nueva e innovadora.  

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros