El Palacio Euskalduna de Bilbao

La ciudad de Bilbao ha realizado durante los últimos veinte años diferentes obras de infraestructura para hacer que el turista posea mayores y mejores propuestas y ofertas de lugares interesantes.

La recuperación de la ría y todo su entorno hizo posible que la ciudad obtuviera nuevos e importantes lugares como el Museo Guggenheim y la construcción del Palacio Euskalduna de Congresos y de la Música.  

Este espacio cultural fue edificado entre 1994 y 1999 bajo el diseño de un proyecto que ganara en la época un concurso especialmente convocado al efecto.  

Así nace El Buque Fantasma, una obra de los arquitectos Federico Soriano y Dolores Palacios que ha quedado representada en un innovador edificio inspirado en el casco de un barco que se encontraba en construcción.  

El edificio fue emplazado en los terrenos que pertenecieron en el pasado a los Astilleros Euskalduna que dieron nombre al Palacio que se distingue en la cara que da a la ría por estar totalmente realizado con planchas metálicas oxidadas, como un forma de recordar la antigua actividad de la zona.




Ya la otra cara del edificio fue construida con materiales más convencionales, entre ellos piedra y cristal y el entorno del terreno fue adornado con un “bosque de farolas” integrado por una iluminación que muestra la figura de árboles con varios brazos.  

Todo el interior del edificio ha sido fabricado en madera y cuenta con capacidad para albergar más de dos mil personas, siendo según los entendidos el escenario más grande que existe en España y el segundo en tamaño de Europa, el más de contar con tres salas menores, otras ocho de ensayo, siete de conferencias y varias instalaciones complementarias como el Restaurante Etxanobe.  

En total el complejo cuenta con un total de 53.000 metros cuadrados de los cuales 25.000 se encuentran construidos y se utilizan para la realización de espectáculos entre ellos la temporada de ópera de Bilbao, como también congresos, conferencias, reuniones.  

Una propuesta excelente para los amantes tanto del arte, como de la arquitectura y la cultura, ubicado en la Avenida Abandoibarra número 4 en la ciudad de Bilbao.  

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros