Bilbao y su Museo de Reproducciones Artísticas

La mayor parte de los viajeros tiene por costumbre al llegar por primera vez a un destino turístico conocer sus museos, ya sean varios o aquel que se aproxime más a sus gustos personales en cuanto a historia y arte se refieren.

Si bien es cierto que en todas las grandes ciudades existen famosos museos que han llegado a tener fama debido a sus ricas colecciones, no menos cierto es que existen otros museos que sin ser tan conocidos presentan propuestas magníficas para conocer.

De esta forma el Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao, fundado en 1922, ofrece un interesante paseo por la historia del arte, visitando este espacio inigualable ubicado en la calle Conde Mirasol, en pleno casco viejo de la ciudad.  

Se encuentra allí la antigua iglesia del Corazón de María, un templo que fue magníficamente acondicionado para recibir este museo y mostrar al público replicas absolutamente perfectas de las grandes esculturas del arte de todos los tiempos.


Este viejo edificio fue remodelado y se incluyeron en la construcción cuatro niveles dedicados exclusivamente a las exposiciones de arte.  

Durante la visita el público tiene la posibilidad de admirar piezas importantes cuyos originales se encuentran en los museos artísticos de mayor jerarquía mundial, desde el famoso Louvre al British, el Vaticano y la Academia florentina de arte.

Así, en la planta baja se exhiben obras de arte emblemáticas, comparando su original y la perfecta copia, todo hecho a través del uso de juegos interactivos.  

La segunda planta del museo presenta el Gran Tour y el Gabinete del Coleccionista dedicados especialmente a los siglos XVII-XVIII. Obras como la Venus de Milo, el Espinario, el Auriga de Delfos, el Torso de Belvedere, y los relieves del Altar de Pérgamo, entre otras obras excelentes.  

Este Museo de Reproducciones Artísticas, creado por iniciativa de Manuel Rodríguez Escudero, puede visitarse durante toda la semana excepto los días lunes en el horario es de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00.  

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros