Visitas guiadas teatralizadas por Buitrago de Lozoya

Quienes durante el verano gustan de realizar actividades diferentes ya sea en familia o con amigos encontrarán propuestas excelentes que les permitirán conocer lugares, tradiciones y la historia de variados lugares. 

Con esa idea se han creado las visitas teatralizadas por Buitrago de Lozoya, una idea del Ayuntamiento de esa ciudad que apuesta nuevamente a esta temática por segundo año consecutivo. 

Estas visitas teatralizadas ideadas por el Ayuntamiento de la ciudad darán comienzo el 14 de julio y se extenderán hasta el 20 de octubre recorriendo el centro histórico de Buitrago de Lozoya conociendo más a fondo su historia y monumentos emblemáticos. 

Esta población perteneciente a la Comunidad de Madrid se encuentra situada en el Valle Medio del Lozoya y a los pies del puerto de Somosierra, representando un entorno natural de gran belleza paisajística. 

Una particular forma de recorrer el centro histórico de la ciudad basada en un libreto que ha sido especialmente escrito para la ocasión y representa una guía teatralizada basada en la obra que lleva por título “La princesa de Buitrago", con tres personajes que desarrollan una trama ubicada en la época de finales del siglo XV, años turbulentos donde las opiniones se dividía entre quienes eran partidarios de la princesa Juana “La Beltraneja” y otra princesa llamada Isabel, su tía, quien finalmente se alzaría con el Trono. 


Durante la teatralización se realiza el recorrido visitando la muralla que circunda el centro histórico de Buitrago de Lozoya, explicándose a los visitantes los temas más interesantes sobre el patrimonio histórico del lugar, un hermoso Conjunto Histórico-Artístico y declarado Bien de Interés Cultural en1993. 

El recorrido tiene una duración de aproximadamente una hora y se lleva a cabo todos los sábados de los meses de julio, agosto, septiembre y octubre. 

Existe un diagrama con las fechas y horarios de cada evento que siempre darán comienzo en horas de la tarde y en los meses de septiembre y octubre se ha dispuesto una doble sesión a las 16.30 y 18.30 horas. 

Todas las representación tendrán un aforo limitado y por ello es conveniente hacer la reserva con unos días de anticipación en la Oficina de Turismo Municipal de Buitrago de Lozoya, tanto personalmente como a través del sitio web.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros