Tren de la Fresa

Tanto para los habitantes de Madrid como para quienes visitan la ciudad durante el verano podrán disfrutar de una nueva temporada del Tren de la Fresa

Cumpliendo su vigésimo octava temporada, esta excursión cultural ya se ha vuelto un clásico de la capital española que propone a los viajeros un recorrido lleno de encanto entre la ciudad de Madrid y la de Aranjuez

El viaje incluye disfrutar de una jornada en Aranjuez ciudad que ha sido declarada como Paisaje cultural Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, reconociendo así su riqueza patrimonial y la conservación de la misma. 

Este antiguo recorrido entre Madrid y Aranjuez lleva ciento sesenta años de historia, ya que su inauguración se produjo en 1851, realizando su pasaje por poblaciones como Villaverde Bajo, Getafe, Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos y Seseña. 


Este fue el primer ferrocarril que funcionó en la época uniendo diversos pueblos de la Comunidad de Madrid y también fue el segundo en inaugurarse en el país. 

Recordar este recorrido y volver a realizarlo cada año comenzó en 1984 y desde entonces el Tren de la Fresa ha continuado cada año invitando a la población a vivir esta maravillosa experiencia. 

 El proyecto del Tren de la Fresa fue en su momento una iniciativa conjunta de la Comunidad de Madrid, el Ferrocarril de Madrid y el Ayuntamiento de Aranjuez. 

Durante el mes de julio el Tren de la Fresa circulará los días 1, 7, 8,14 y 15; en Septiembre los días 1, 2, 8, 9, 15, 16, 22, 23 29 y 30 y en el mes de Octubre los días 6, 7, 12, 13, 14, 20, 21 y 27. 

Las salidas se realizan desde el Museo de Ferrocarril a las 9.50 horas y dentro de la tarifa que se abona se encuentran incluidos tanto el viaje de ida y vuelta como la degustación de fresón, los traslados y visitas al Palacio Real y al Museo de Falúas en Aranjuez.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros