Olmedo, la Villa de los Siete Sietes

Fue conocida en el pasado como la “Villa de los Siete Sietes”, así la ciudad de Olmedo situada a 45 kilómetros de Valladolid posee un rico patrimonio cultural de riqueza excepcional. 

Se la llama la villa de los siete sietes porque son siete pueblos, siete conventos, siete plazas, siete iglesias, siete fuentes, siete arcos y siete casas señoriales. 

En Olmedo se destacan monumentos civiles y también religiosos como la Iglesia de Santa María del Castillo, la de San Miguel una excelente mezcla de estilo bizantino, ojival y árabe, guardando en su interior la cripta donde se encuentra la Virgen de la Soterraña, Patrona de Olmedo

Existen dos fiestas importantes que cada año se realizan en Olmedo una es el 10 de octubre cuando se conmemora el aniversario de la Coronación de la virgen de la Soterraña y la otra es una fiesta popular relacionada con las fiestas de San Miguel y San Jerónimo, que se llevan a cabo los días 29 y 30 de septiembre. 

Olmedo es tierra de pinares, torreones cuadrados y bonitos espacios como su Plaza Mayor que guarda aún el encanto del pasado. 


La importante influencia mudéjar puede verse reflejada en algunas iglesias como la de San Andrés construida en el siglo XIII y la Capilla de La Mejorada edificada durante la la segunda mitad de s. XV. 

Una gastronomía excelente forma parte también de las tradiciones de las que puede disfrutarse en olmedo con su típico lechazo asado y sus dulces famosos como pasteles y turrones que aún hoy se fabrican de forma totalmente artesanal. 

Entre sus espacios más peculiares se encuentra el Parque Temático del Mudéjar de Olmedo un sitio que ha sido construido para deleitar a niños y mayores que en un marco excelente ha logrado reunir réplicas a escala de gran exactitud que recrean el más original estilo de arte mudéjar. 

Este parque es único en Europa que ha podido configurar un espacio perfecto de ocio, arte y descanso con zonas de paseo, lagos, juegos de agua, trenes en miniatura que recorren el parque, además de zonas de juegos infantiles un área de recreo.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros