Naturaleza y tecnología en el Parque Tecnológico de Bizkaia

En la actualidad la naturaleza y la tecnología van de la mano en busca de un equilibrio que permita disfrutar del entorno sin dejar de lado los adelantos que ha traído el mundo moderno y su gran variedad de aportes. 

Así, quienes visiten Vizcaya encontrarán grandes y pequeños tesoros, desde ciudades con un gran patrimonio histórico hasta entornos naturales maravillosos. 

Pequeños municipios como el de Zamudio son ejemplo de ello, cuando con la intención de diversificar la industria y fomentar la difusión de la investigación y el desarrollo de diversas empresas de la región crea el Parque Tecnológico de Bizkaia, pionero en la época de su inauguración (1985) de un tipo de “campus” totalmente diferente. 

El Parque Tecnológico de Bizkaia alberga hoy más de doscientas cincuenta empresas con un plan de expansión constante como ya lo ha hecho con una gran ampliación que abarca hoy también el vecino municipio de Derio. 

Situado en un entorno natural excepcionalmente bello, este Parque Tecnológico permite la convivencia dentro una misma zona tanto de modernas empresas que ostentan las tecnologías e infraestructura en telecomunicaciones más avanzadas junto a pintorescas y tradicionales casas rurales, a las que se suman más de cien especies arbóreas que son parte de ese contraste y atractivo que configuran este parque. 


Una estratégica situación geográfica muy próxima a la capital vizcaína ha hecho que toda esta zona se convirtiera en una zona de gran expansión. 

Por su parte la creación del Centro de Interpretación de la Tecnología del Parque Tecnológico de Bizkaia ha sido diseñada con el objetivo primordial el acercar la tecnología a los jóvenes estudiantes e impulsar de esa forma una cultura tanto científica como tecnológica. 

Este Centro de Interpretación creado en 2010, forma parte del Parque Tecnológico de Bizkaia siendo un espacio de contenidos extensos que se encuentran divididos en módulos, representando además un espacio para la realización de eventos que se relacionan con los nuevos negocios y emprendimientos. 

Este tipo de institución es también el camino idóneo para empresas que llegan hasta la región y se instalan allí como una forma de expandir sus negocios, tal el caso de Mobile Fun Ltd. una empresa líder en el Reino Unido dedicada a la distribución online de todo tipo de accesorios de telefonía móvil y ha montado una oficina de Representación en Bilbao gestionando de forma directa su web española especializada en fundas Samsung galxy s3 con propuestas de lo más variadas. 

Tecnología de avanzada, centros y parques temáticos sumados a empresas que apuestan a los avances del mundo moderno se suman al cuidado del entorno natural y conforman espacios maravillosos como este Complejo Tecnológico y Centro de Interpretación del Parque Tecnológico de Bizkaia.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros