Museo Puget

Nacido en la bella isla de Ibiza Narciso Puget Viñas es considerado uno de los más importantes pintores de la región, dedicando gran parte de su vida, durante el siglo pasado a retratar los paisajes, constumbres y la vida de campo de Ibiza. 

Al morir Puget Viñas, su hijo Narciso hizo una donación al Estado Español compuesta por toda la obra pictórica de su padre que en primera instancia fue depositada en el Museo Arqueológico de la ciudad hasta que se encontró el lugar adecuado para exponer su gran obra, habilitando al efecto un edificio medieval en el casco antiguo de Ibiza. 

El Museo Puget funciona hoy en ese antiguo edificio ubicado en la calle San Ciriaco y el edificio señorial de estilo gótico fue habitado por décadas por la familia Can Llaudís, emparentados con los Llaudís- y Can Francolí. 

Una austera fachada representa el Palacio de Can Comasema de Dalt Vila, donde se distingue un arco de medio punto, existiendo además un ventanal compuesto de tres arcos con pequeñas columnas cuyas formas forman parte del logotipo del museo. Después de atravesar un zaguán una escalera de piedra lleva a los visitantes hasta el piso superior donde ya pueden verse las obras de arte. 

Este edificio ha sufrido diversas modificaciones y restauraciones con la finalidad de mantenerlo entero y en buen estado, entre las más importantes se encuentran los trabajo hechos desde 1985 hasta 1998 que además sirvieron para adaptarlo a las necesidades del museo. 


Inaugurado en el año 2007 la planta baja funciona como recepción y lugar de servicios comunes, además de ser el espacio utilizado para las exposiciones temporales que pueden disfrutarse durante el año. 

Toda la obra de Puget y también la de su hijo que se dedicó al arte, se encuentran expuestos en la planta superior. Se trata  de 130 obras y entre ellas se destacan óleos, dibujos y también acuarelas, existiendo además dos salas comunes en las que se exponene dibujos tanto de Puget Viñas padre como hijo

Sus trabajos ofrecen una señera imagen de la vida rural en la isla, como también la ciudad de Ibiza y sus alrededores, reflejando sobre todo las costumbres y los antiguos ritos isleños. 

Toda la información que el visitante tiene a su disposición de ofrece en tres idiomas y el museo ofrece entrada libre y gratuita como también visitas guiadas para grupos. 

Puede visitarse de mayo a septiembre: de martes a domingos de 10:00 a 13:30 horas y de martes a viernes de 17:00 a 20:00 horas. De octubre a abril, el horario es de de martes a domingos de 10:00 a 13:30 horas, permaneciendo cerrado los lunes y días festivos.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros