Museo Lunar

De las muchas sendas verdes que existen en Madrid la denominada Ruta “De La Puente” ofrece al público interesantes visitas guiadas, además de talleres de juegos, conferencias brindadas por expertos y otra variedad de actividades para disfrutar durante el verano. 

Esta peculiar Ruta “De La Puente” está formada a su vez por el Museo Lunar, y el Centro de interpretación de la Naturaleza “Paraje de la Puente” permite además de las visitas guiadas las que pueden hacerse libremente durante el horario de la mañana de martes a domingo, ofreciendo visitas destinadas a la escuelas de 10.00 a 15.00 horas de martes a viernes. 

Quienes visiten el Museo Lunar encontrarán un espacio creado especialmente al cumplirse el 40 Aniversario de la llegada del hombre a la luna en la nave espacial Apollo XI

Situado en la localidad de Fresnedillas de la Oliva el museo recuerda la estación que formaba parte de la red de vuelos espaciales tripulados que la NASA había distribuido en la época en todo el mundo con la idea de asegurar la conexión de forma permanente con las naves espaciales y también su tripulación en vistas del proyecto Apollo. 

Fue así que esta población pasó a formar parte de un acontecimiento histórico único en los años 60, al producirse el alunizaje y recibir en directo en la estación de Fresnedilla la voz del comandante la noticia de su llegada a la luna.


El museo alberga una excelente muestra que narra toda la trayectoria del Programa Apollo, con un área que ha sido dedicada a la Agencia Espacial europea. 

Por su parte el Centro de Interpretación “Paraje de la Puente”, llevará a los visitantes al medio natural y rural de este espacio dedicando especialmente a las aves, siendo que la comarca donde se encuentra la localidad de Fresnedillas es parte del área de protección para las aves y se extiende en la zona sur occidental de la Comunidad de Madrid. 

Este Centro de Interpretación está dedicado casi exclusivamente a las aves de diversas especies desde pequeños pájaros hasta las zancudas y la rapases tanto diurnas como nocturnas. 

Por último tanto el Museo Lunar como el Centro de Interpretación de la Naturales “Paraje de La Puente” se encuentran unidos a la Ruta De la Puente, un recorrido circular de unos cuatro kilómetros colmado de encinas y vegetación variada con diversos cursos de agua, siendo un sendero de dificultad media. 

Un recorrido excelente para hacerlo durante el fin de semana y disfrutar de diferentes lugares que tienen un objetivo en común que es enseñar desde lo histórico hasta lo natural.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros