Museo del Moscatel de Chipiona

La pintoresca población de Chipiona es un punto turístico interesante con variados recursos históricos y culturales destacándose su famoso Museo del Moscatel.

Un espacio que permite conocer la historia y cultura milenaria de la producción del moscatel, uno de los vino dulces de más alta calidad en el mundo.

Didáctico e innovador, este museo ofrece a sus visitantes, varias producciones multimedia y sonidos especiales, hacen que el público viva la apasionante aventura del mundo del vino.

Se trata de seis salas temáticas, encontrándose una de ellas al aire libre, un espacio donde se reproduce un viñedo tradicional con una buena integración de la cultura y la naturaleza.  

La propuesta se completa con una invitación a realizar una ruta enoturística por el interior mismo de una bodega donde el público podrá apreciar los secretos de la elaboración de este milenario vino y como fue su inserción en la vida de la ciudad de chipiona.

Este museo tan especial nace como un proyecto muy ambicioso que llevó años para realizarse. Ubicado muy cerca del centro histórico de la ciudad la idea fue promocionar el conocimiento de un mundo realmente apasionante como es el de la enología.  


A través de siete módulos se pueden observar todos los procesos que son necesarios para la elaboración del vino y en especial del Moscatel.  

Un recorrido por la historia que comienza con la cultura fenicia pasando también por la fundación de Chipiona por parte de los romanos, la época que la ciudad fue habitada por los musulmanes, la posterior reconquista y de la revolución industrial hasta la actualidad.

Cada una de las áreas temáticas cuenta con excelentes escenarios reales y otros virtuales donde el público puede interactuar ya que toda la visita es acompañada por sonidos, aromas y tecnología multimedia.  

El Museo del Moscatel de Chipiona puede visitarse todos los días de la semana, en el horario de 10:30 a 14:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas.  

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros