Museo de la Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda

Ubicada frente al bello Parque Nacional de Doñana y sobre una de las márgenes del río Guadalquivir la ciudad de Sanlúcar de Barrameda en la provincia de Cádiz ofrece a los viajeros bellos parajes además de una gastronomía excelente y una manzanilla famosa en la región.

Al decir de muchos, esta localidad posee la mejor manzanilla, una bebida que se ha hecho tan famosa que hasta le ha dado su nombre a la Feria de Sanlúcar y también se ha creado un espacio propio en su honor.  

Se trata del Museo de la Manzanilla que funciona en una elegante casa construida en el siglo XIX ubicada en las Bodegas Barbadillo, situada en la calle Sevilla, zona norte de la ciudad. La propiedad fue especialmente rehabilitada y funcionan allí las Bodegas Barbadillo, con una entrada que representa el centro de recepción de visitantes.  

En la planta baja funciona también la bodega y una bonita zona ajardinada que es destinada para realizar eventos en diferentes épocas del año. En la planta alta de la casa funciona el Museo de la Manzanilla

Dividida en siete módulos cada uno de ellos se ha diagramado para tratar un tema específico relacionado con esta bebida. El visitante podrá hacer un interesante recorrido que muestra todo el proceso de fabricación de la bebida que una vez convertida en manzanilla llega al mercado para su venta.  


El Museo posee textos explicativos y una gran cantidad de fotografías tanto antiguas como de la época actual, además de una gran variedad de objetos, utensilios y aparejos que era utilizados en el campo, sobre todo para hacer la recolección y llevar la materia prima hasta el establecimiento para su producción, embotellamiento y colocación de etiquetas en los envases.  

El recorrido puede hacerse de forma individual o bien disfrutando de las visitas guiadas que tienen lugar a diario.

El Museo ofrece también un curso interesante de iniciación en Catas, destinado a grupos de por lo menos diez personas y que deben siempre concertarse previamente, para disfrutar de una magnifica e interesante selección de vinos y de otros producto de la región.  

El Museo de la Manzanilla puede visitarse de martes a sábados de diez de la mañana a tres de la tarde. 

En tanto que los días domingos, festivos y las tardes se reservan para grupos con cita previamente concertada.  

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros