Museo de Arte Sacro Santiago de Compostela

Si existe algo que destaca a Santiago de Compostela es su bien conservado casco histórico que con su halo de espiritualidad envuelve el ambiente haciendo de marco a un incansable devenir de peregrinos que llegan hasta la plaza Obradoriro.

Una de las visitas casi obligadas en Santiago de Compostela es el Museo de Arte Sacro, ligado de forma directa al origen del culto jacobeo que se encuentra dentro de la famosa Catedral. Se trata de uno de los más importantes museos de este tipo que existen en España ubicado en el área oeste del claustro de la Catedral, con salas que albergan diferentes muestras arqueológicas donde se distinguen pinturas, tapices, esculturas, cerámicas, alfombras, orfebrería y mobiliario, que abarcan desde la época romana hasta la actualidad.  

Entre sus tesoros más preciados se encuentran importantes documentos como el Codex Calixtinus, una fantástica colección de tapices flamencos y el retablo de la Transfiguración de Cristo.  


Una recorrida por la Sala del Panteón Real permite apreciar piezas de gran valor con una antigüedad que traslada al público hasta el siglo IX, como el Copón de Juan Posse y el Relicario de Cristóbal de Juan de Arfe, además de la Cruz del Cardenal Gaspar de Abalos.  

Entre las obras que se exhiben en las exposiciones permanentes se encuentra el antiguo Sepulcro del Apóstol Santiago, como también distintas representaciones de la virgen María, diversos óleos que se relacionan con la orden benedictina y una variedad de ornamentos litúrgicos como vestiduras religiosas que datan de los siglos XVII y XVIII.

Se trata de un museo relativamente grande y que lleva varias horas en ser recorrido, pero vale la pena hacerlo ya que los tesoros que alberga son de incalculable riqueza histórica y religiosa.  

Quienes viajen a Santiago de Compostela podrán visitar el Museo de Arte Sacro todos los días en el horario de 10:30 a 13:30 y por la tarde a partir de las 16:00 y hasta las 19:00 horas.  

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros