Madrid, propuestas nocturnas de verano

Madrid es una ciudad apasionante y colmada de propuestas y actividades donde el ocio y el descanso se unen al placer de disfrutar espectáculos y una vida nocturna con opciones variadas. 

Durante el verano ofrece un abanico de posibilidades y por ello en el mes de julio puede disfrutarse de  propuestas nocturnas magníficas. 

Así por ejemplo, la exposición “Nasa, la aventura del espacio” ha recibido ya más de doscientos ochenta mil visitantes y aún es posible visitarla durante el mes de julio hasta el día 22, en el Pabellón XII del Recinto Ferial de la Casa de Campo. 

Se trata de una exposición gestionada por Madrid Espacios y Congresos y donde el público podrá conocer más de 300 objetos tanto originales como réplicas de naves espaciales. 

Dividida en diversas secciones la exposición es una excelente muestra donde es posible conocer la historia de personajes que han sido clave en todo lo concerniente a la exploración del espacio. La exposición “Nasa, la aventura del espacio” puede visitarse de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 18/7.00 a 22.00 horas y los fines de semana de 10.00 a 22.00 horas. 

Otra alternativa son las “Noches de verano en el Museo del Traje”, ubicado en la Avenida de Juan de Herrera, 2 Madrid, que como cada año forma parte del programa de los Museos estatales. 

Con la finalidad que mayor cantidad de público pueda visitar sus excelentes muestras, el Museo del Traje prolonga durante los meses de julio y agosto su horario de visita los días jueves y hace una tentadora propuesta con una magnífica y variada programación diseñada para todos los públicos. 


El día 16 de agosto podrá asistirse a la Noche Balenciaga, una visita con exposición de fotografías que comenta obras de Cristóbal Balenciaga en la sala dedicada a este diseñador. 

El 12 de julio será la Noche Versace, una exposición que es un homenaje a Gianni Versace a 15 años de su desaparición. La muestra comienza a las 19.00 horas y también habrá un espectáculos de música de los años 90 en el jardín del museo. 

También se realizará durante estos dos meses de verano la Noche de la Belle Époque el 19 de julio y el 9 de agosto; la Noche del Siglo XVIII el 26 de julio y 2 de agosto y Durmiendo en el Museo los días 23 y 30 de agosto, una actividad especialmente dedicada a los niños que incluye juegos y la posibilidad de dormir en el museo. 

Por último, “Las noches de los jueves en el Hipódromo” propone durante el mes de julio, los días jueves a partir de las 22.15 horas se celebran las carreras de la temporada de verano en el magnífico Hipódromo de la Zarzuela. Durante ese día de la semana el lugar abrirá sus puertas a las 21.00 horas, siendo la primera carrera a las 22:15 horas y última se correrá a las 00.35 horas. 

Una excelente oferta de ocio que ya es tradición en Madrid y que combina el disfrutar de las carreras de caballos con el servicio de los bares y restaurantes del hipódromo, que abrirán esos días a las 21.00 horas para que quienes lo deseen puedan cenar antes de asistir a las carreras, con una oferta gastronómica excelente.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros