Descansar en hoteles Ibiza

Destino turístico por excelencia, Ibiza propone a sus visitantes un abanico de posibilidades para descansar y divertirse, una oferta que incluye restaurantes con vistas al mar, discotecas con los mejores Djs tanto a nivel nacional como internacional y un entorno natural inigualable.

Para quienes se encuentren planeando su primera visita a Ibiza y tienen dudas con relación a los alojamientos que hallará en la isla, es conveniente que tengan en cuenta ciertas pautas para optar por aquel establecimiento que se adapte mejor tanto a sus gustos personales como a su presupuesto.  

A pesar de ser una isla relativamente pequeña las ofertas de hoteles en Ibiza son variadas desde los alojamientos que abren solo durante la temporada de verano hasta aquellos que lo hacen durante todo el año, una diferencia importante a tener en cuenta, ya que los primeros están más dedicados al turismo de ocio y descanso y por lo tanto tienen propuestas de  actividades y atracciones dedicadas casi exclusivamente a un tipo de público que busca divertirse cada jornada.  

Por su parte,  los hoteles que mantienen sus puertas abiertas durante todo el año se encuentran enfocados a los viajeros que arriban a la isla por negocios, convenciones o congresos y por lo tanto la prioridad la tendrán los servicios dirigidos a grupos, como desayunos de trabajo, almuerzos o cenas de negocios y no tienen propuestas como shows, baile o espectáculos nocturnos.  


Aquellos que han planeado su estadía en Ibiza para disfrutar del día pero también de la noche y todas sus propuestas de diversión,  es recomendable que opten por hoteles más cercanos a la zona de discotecas y ocio como son las áreas del puerto y de la Playa d'en Bossa o en la zona oeste de la costa llamada West, lugares donde se concentran gran parte de las ofertas de vida nocturna.  

Por igual razón quienes desean descansar pueden elegir sitios más apartados del movimiento nocturno,  pero tendrán que disponer de un coche para desplazarse ya que a pie puede resultar incómodo llegar a los lugares más céntricos de la ciudad.  

Asimismo, hoteles elegantes y de gran calidad además de tranquilos,  se encuentran en la zona de Santa Eulalia, más al norte y situada frente al mar, con un importante puerto deportivo y hoteles cinco estrellas.  

Visitantes que van a dedicarse a la práctica de turismo rural, tienen la posibilidad de optar por las ofertas de alojamientos relacionados con el agroturismo, siendo muy interesantes y recomendables los poblados que se encuentran en el interior, vinculados con el turismo activo.  

Y los visitantes que buscan conocer un poco más de la cultura e historia de Ibiza, una escapada a los poblados de Jesús y Puig d’en Valls, son áreas más residenciales pero donde es posible encontrar alojamientos sencillos y también pequeños apartamentos.  


Un entorno rústico y especial para el ecoturismo la localidad de Santa Gertrudis de Fruitera ofrece casas rurales y hospedajes tradicionales de campo, donde es posible disfrutar de un ambiente típicamente rústico.  

Por último y para aquellos que buscan tranquilidad y diferentes opciones de alojamiento entre las cuales elegir, en  la localidad de Sant Carles hallarán propuestas de todo tipo como apartamentos, casas rurales, hoteles de diferentes categorías, además de un excelente camping.

Ibiza un destino para en familia, con amigos en pareja y hasta recomendable para los más solitarios viajeros que hallarán atractivos que harán de estas vacaciones un período inolvidable.  

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros