Fin de semana en Alhama de Aragón

Para quienes desean relajarse y descansar durante el fin de semana el pequeño poblado de Alhama de Aragón, en Zaragoza se ha hecho conocido por los pintoresco y también por sus excelentes aguas termales que desde la época de los romanos contaban con fama de ser beneficiosas para la salud.

Sus propiedades curativas y relajantes son también aprovechadas en la actualidad, sumándose el hecho que su temperatura de 30 grados las hace excelentes para disfrutarlas tanto en invierno como en verano.  

El pintoresco casco urbano de la ciudad representa una muestra de la cultura musulmana que dominó durante siglos la región y es posible contemplar ejemplos de su arquitectura como la Casa Consistorial o la Iglesia parroquial de la Natividad de la Virgen, que data del siglo XVIII.  

Una experiencia excelente para quienes desean descansar y relajarse, además de disfrutar de este excelente lugar que posee ocho manantiales naturales con aguas que brotan de forma constante durante todo el año a una temperatura no inferior a los 30 grados.  

Además de los romanos la cultura árabe también utilizaba estas termas y conocían el potencial de esta zona a la que bautizaron al-Hamman, de allí el nombre de la población de Alhama (baños).  

En la actualidad dos establecimientos explotan los manantiales producto de uno de los lagos termales considerados como de los más grandes existentes en Europa y que se asemeja a una inmensa piscina natural.  

Un atractivo para los visitantes que llegan a la ciudad en busca de relax y que también pueden optar por los baños de la Mora y del Moro que cada año son más frecuentados.  

Las propiedades de estas aguas termales además de su poder relajante son especialmente indicadas para persona que sufren de enfermedades tales como artritis y reuma, siendo también el lugar ideal para aquellos que padecen de problemas respiratorios.  

Los visitantes pueden también conocer a las afueras de la ciudad los restos de una antigua fortaleza de la que aún se conservan los restos de la Torre del Homenaje.

Quienes planean pasar un fin de semana diferente en Alhama de Aragón, hallarán además de bienestar y relax una amplia gama de servicios como alojamiento y excelentes restaurantes que prometen hacer su estadía una experiencia inolvidable.  

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros