Feria de Málaga 2012

Como todos los años durante el próximo mes de agosto Málaga celebrará su famosa "Feria", la mayor fiesta de la ciudad que coincide afortunadamente con la época cálida y las vacaciones, dos buenas razones que hacen que gran cantidad de turistas la elijan como su destino de verano

Del 11 al 19 de agosto la hermosa ciudad de Málaga se transforma en una fiesta tanto de día como de noche. 

Durante el día la mayor parte de los eventos se desarrollan en su casco histórico y por la noche el lugar elegido para seguir con la diversión es el recinto ferial Cortijo de Torres. 

La Feria de Málaga se destaca por sus excelentes propuestas gastronómicas, buena comida y mejor vino forman el plan perfecto para divertirse y pasarlo bien, no en vano es considerada una de las mejores fiestas de España. 

Dar un paseo a caballo, vestir los clásicos trajes de gitana la mujer y de campero el hombre son algunas de las opciones a las que tienen acceso tanto los habitantes de la ciudad como los visitantes. 

El ambiente festivo reina en el ambiente y todas las calles del centro de la ciudad se visten de gala con discotecas que abren sus puertas a partir del mediodía y ya en el centro de Málaga se celebran los llamados festivales de verdiales, un típico baile de esta fiesta a cargo de un grupo de hombres todos luciendo camisa blanca y pantalón negro.

Los museos de la ciudad abren sus puertas durante toda la semana de feria, ideal para quienes deseen conocer un poco más de esta maravillosa ciudad y sus orígenes. 

Quienes se acerquen a la Feria del Cortijo de Torres podrán acceder por la puerta principal que es una reproducción de la imagen de la famosa fábrica de tabacos de Málaga

Por la noche,  la Feria se desarrolla en tres amplias calles donde se ubican las clásicas casetas con diferentes opciones desde música ideal para bailar salsa hasta casetas para asociaciones, para personas mayores y también las de ambiente. 

Numerosas atracciones son especialmente creadas para los más pequeños donde podrán divertirse con juegos, peluches, tómbolas y sorteos. 

Una fiesta de color, alegría y diversión para todas las edades y a la que es posible asistir aprovechando las ofertas de vuelos de bajo coste que durante todo el verano permite a los viajeros optar por destinos magníficos como Málaga. 

Asimismo y formando parte de los eventos más destacados y que mayor cantidad de público atrae se celebran en el Auditorio Municipal los conciertos que cada año se superan en calidad y conocidas figuras que prestigian con su presencia un evento tan especial.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros