Chipiona, la ciudad del tiempo

Se dice popularmente que Chipiona es la "ciudad del tiempo" y es porque en este pintoresco pueblo de pescadores parece que el tiempo alcanza para hacer todo tipo de cosas y por supuesto en plan de vacaciones descansar y pasarla bien será la premisa. 

Situada al sur de España y muy cerca de la ciudad de Cádiz, el pueblo de Chipiona se destaca por la hospitalidad de su gente, además de una gran variedad de alternativas para descansar y divertirse durante el verano. 

Bares, discotecas y excelentes restaurantes con un marcado estilo andaluz hacen de Chipiona el sitio ideal par dejar atrás el estrés, disfrutar de la naturaleza y de sus bonitas y apacibles playas de arena blanca.

Chipiona se ha hecho también conocida por el poder curativo de sus aguas de mar con una alta concentración de yodo, siendo  más de doce kilómetros de costa para disfrutar de sus playas durante todo el verano.

Este lugar también se ha hecho conocido porque en él se encuentra el faro más grande que existe en España y que a pesar de los años aún funciona a la perfección, inclusive desde su parte más alta pueden obtenerse magníficas vistas que abarcan toda la costa hasta Portugal. 


 También sus costas y playas permiten la práctica de la mayoría de los deportes acuáticos como surf, windsurf, además de senderismo. 

Luego de un día de playa pueden visitarse algunos de sus monumentos histórico más interesantes como el antiguo Santuario de la Señora de Regla, dar un tranquilo paseo por su bonita calle peatonal llamada Isaac Peral, aprovechando para hacer compras o beber algo en alguno de los bares que se encuentran en la zona. 

Entre las fiestas más coloridas y divertidas el carnaval de Chipiona es famoso en la región como también lo son las romerías que se realizan durante el mes de junio, eventos que atraen a la ciudad una gran cantidad de público cada año.

A pesar de no ser uno de los destinos turísticos más conocidos de España, Chipiona ofrece excelentes alojamientos, restaurantes con ofertas de recetas típicas de la región y un ambiente vibrante único, donde el flamenco es protagonista indiscutible. 

Ideal para unas vacaciones divertidas y a la vez entretenidas para toda la familia un destino diferente con sol y playa en España.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros