Castillos de Navarra visitas guiadas verano 2012

La visita a los castillos es una de las actividades que más público atrae en cualquiera de las regiones de España, tanto para quienes se interesan por su arquitectura e historia como para aquellos que ven en ellos un enigmático y misterioso espacio que guarda en su interior el recuerdo de épocas pasadas.

La Comunidad de Navarra ha tomado en cuenta los gustos del público y por ello organizó durante el verano visitas guiadas, representaciones teatrales y fiestas de estilo medieval para toda la familia.

Existen varias fortalezas para visitar y la propuesta se destaca por estar organizada a lo largo de los tres meses de verano en diferentes lugares y horarios, en una oferta denominada la Ruta de Castillos y Fortalezas de Navarra, que pasa por 19 puntos de la Comunidad. Divididos los itinerarios en recorridos de cuatro rutas los viajeros podrán acceder a la historia y cultura de Navarra disfrutando además de un maravilloso entorno natural.

Será posible visitar tanto castillos como iglesias y hasta ruinas romanas, existiendo diferentes tipos de visitas guiadas entre las que se destacan las teatralizadas, donde se representan pequeñas obras que cuentan a los visitantes algunas características del lugar y hacen un viaje al pasado.  



Existen además, varias propuestas de visitas nocturnas, como las que se encuentran programadas para llevarse a cabo todos los sábados de agosto en la localidad de Ujué  y dentro de la programación el público podrá acceder a conciertos y representaciones de obras de teatro.

Además, durante todo el mes de agosto, será posible disfrutar de diversos conciertos en algunas localidades navarras y ya para finales de mes se realiza la semana de la música antigua, una propuesta de la localidad de Estella-Lizarra.  

También se invita a los viajeros a formar parte de las actividades de carácter medieval que se realizarán en toda la comunidad y el día 16 de septiembre en Ujué se festejará el Día de las Migas, una jornada totalmente dedicada a la degustación de uno de los platos más tradicionales de esta localidad, donde el público podrá también disfrutar de un mercado de alimentos que funcionará en el lugar.  

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Que bueno, la gente tiene que conocer este tipo de monumentos que nos enseña la historia del lugar

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros