Arte y cultura de Barcelona

Los amantes del arte, la cultura y la arquitectura hallarán en su visita a la ciudad de Barcelona un sitio incomparable donde todo esto se encuentra reflejado con varios lugares que han merecido el reconocimiento por parte de la Unesco siendo declarados como Patrimonio de la Humanidad.

Un destino de viaje recomendable para visitar en cualquier época del año y una ciudad que cuenta con una infraestructura turística magnífica, destacándose por sus restaurantes, bares, pubs y la posibilidad de optar por diversas propuestas de Hoteles en Barcelona que brindan una atención de primer nivel transformando la estadía en una experiencia gratificante e inolvidable.  

El encanto especial de Barcelona y sus variadas atracciones la han convertido en una de las ciudades preferidas por los viajeros tanto de España como de otros lugares del mundo.  

Entre los sitios más destacados de Barcelona y que no pueden dejar de visitarse se encuentran el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, conocido popularmente como la Sagrada Familia, una espectacular iglesia obra del famoso Gaudí que es símbolo indiscutible de la ciudad, con su fantástica fachada su construcción comenzó en 1883 y aún no ha sido terminada.

Recorrer el Barrio Gótico es otra experiencia maravillosa que puede vivirse en la ciudad con su ambiente medieval sus plazas y callejuelas encantadoras.  

El Parque Güel, una joya del modernismo y el Paseo de la Gracia combinan a la perfección la oferta comercial y la cultura con sitios famosos como la Casa Batlló, otra de las obras de Gaudí, la Casa Fustes y la Casa Lleó Morera obra de Domenechi y Montaner.  


Popularmente conocida como Las Ramblas esta es una de las avenidas más importante de Barcelona que une el Casco antiguo de la ciudad partiendo de la Plaza de Catalunya hasta la emblemática Estatua de Colón.  

Más actual pero no por ello menos importante la Torre de Aguas de Barcelona se ha convertido desde 2005, época de su construcción, en un símbolo de la ciudad sobre todo por sus treinta y cuatro plantas que se iluminan a diferentes horas dando un espectáculo nocturno de colores increíbles.  

Entre los templos también se destaca la Iglesia Santa María del Mar, de estilo gótico construida durante el siglo XIV vale la pena detenerse en su impresionante interior.  

Los amantes del arte y el teatro no pueden dejar de visitar el Palau de la Música Catalana, un mítico auditorio realizado por Domenech i Montaner, ha sido también declarado Patrimonio de la Humanidad.  

Una visita al monte Montijuic permitirá a los turistas conocer sus atractivos como la Fuente Mágica, el Museo Nacional de Arte de Cataluña y el encantador espacio llamado Pueblo Español.  

Existen muchos más lugares que harán disfrutar a los visitantes de su estadía en Barcelona que no deben dejar de probar la más tradicional culinaria catalana en los excelentes restaurantes de ciudad y aprovechar durante el verano sus magníficas playas durante el día y sus noches colmadas de diversión y posibilidades para todos los gustos y edades.  

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros