Tres días medievales en Villava

La bonita Cuenca de Pamplona, Comunidad de Navarra posee una zona formada por varios municipios entre los que se encuentra la comarca Villava

Se Trata de una pintoresca villa a sólo cuatro kilómetros de Pamplona que realiza a partir del 8 y hasta el 10 de junio su Mercado Medieval, una fiesta que tiene todos los elementos para divertirse. 

Como en toda fiesta que recree la Edad Media no faltará durante estos días la música en sus diferentes expresiones, además de obras de teatro y actividades especialmente diseñadas para los niños como montar en burro o pasear junto a las ocas por el mercado que abrirá diariamente en el centro de la ciudad. 

El próximo viernes 8 de junio la fiesta comienza con la apertura del Mercado y el pregón que realiza la inauguración del evento y pasacalles, continuando la jornada con una exhibición de Cetrería, teatro infantil y un espectáculo en la Casa de la Cultura. 

Ya para el sábado 9 de junio de 2012, se realizará una función de teatro humorístico con participación del público, Pasacalle invitando al buen yantar y por la noche un concierto músico-teatral denominado Las Trovas de la Taranta. 

El domingo 10 de junio y luego de la apertura del Mercado, el público podrá disfrutar de los Pasacalles a cargo de las Comparsas de Gigantes y Kilikis, gaiteros, Dulzaineros y Txistularis que partirán de la Casa de la Cultura realizando un recorrido por las principales calles de la ciudad. 


Por la tarde se realiza La Frasa del Espantajo, una comedia con fuego y por la noche tendrá lugar el Pasacalles de clausura del Mercado. 

Durante los tres días del Mercado Medieval además de las actividades especiales para niños se podrá disfrutar también de talleres de oficios antiguos, recreando las viejas artes y una exposición de Aves Rapaces. 

En la Cuenca de Pamplona también se encuentran poblados cercanos a Villalba que pueden visitarse como el de Alzuza donde funciona la Casa Museo del escultor Jorge Oteiza, una muestra del trabajo de este escultor y las dependencias de la vivienda que habitó y donde trabajó el artista durante gran parte de su vida. 

Para quienes gustan del turismo rural pueden aprovechas y realizar alguna de las rutas de senderismo que existen en la zona, viviendo una actividad al aire libre que ayudará a dejar de lado el estrés y disfrutar de esta bella población y su entorno natural incomparable.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros