Rutas Vive Vigo

Con la llegada del verano la ciudad de Vigo ha puesto en marcha una novedosa iniciativa con la intención de proponer al turismo que visita la zona especiales rutas de pesca-turismo, convirtiendo así la zona del puerto, las conserveras, el astillero y la lonja en puntos especiales para ofrecer a los visitantes una perfectiva diferente a través del denominado turismo marinero. 

Este novedoso proyecto que lleva por nombre “Vive Vigo” se encuentra dentro del Plan de Competitividad Turística de Vigo, formado por Turgalicia y Turespaña conjuntamente con el Ayuntamiento de la ciudad, creando para esta temporada seis nuevas rutas de turismo que se encontrarán disponibles durante la temporada de verano, ampliando la actual oferta turística con diversas alternativas que satisfagan ampliamente los gustos de los actuales clientes que buscan experiencias alternativas y diferentes en sus vacaciones. 

La “Ruta Marinera, un día en el puerto” es una de las propuestas que tendrá como lugar toda el área del puerto pesquero donde el turista podrá ver como se realiza toda la actividad de pesca desde la de un barco de altura hasta la subasta en la lonja. 


También, se ha creado una ruta que lleva a los visitantes a recorrer las diferentes fábricas de conservas además de los astilleros y edificios como el de la panificadora. La Ruta del Museo del Mar de Galicia, situado en la Punta de O Muiño en Alcabre, propone una visita al museo y también una recorrida por las bonitas playas de Alcabre, además del pintoresco barrio de Bouzas y un viaje en barco por la Ría. 

Vigo recibe también cruceros durante la temporada de verano y para ellos se han diagramado opciones de recorridos con una duración de tres o cuatro horas, conociendo sus tradiciones, gastronomía y cultura, teniendo la posibilidad de adquirir también algunas de las artesanías de la zona, en una especial ruta urbana. 

Vive Vigo una fantástica y novedosa propuesta para conocer el lado marinero y pesquero de la ciudad una experiencia inolvidable que dejará bonitos recuerdos de esta hospitalaria ciudad.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros